Diablo IV requeriría de crunch para su lanzamiento, según nuevas informaciones

La cúpula de Blizzard no está dispuesta a asumir un nuevo retraso del juego.

Diablo IV requeriría de crunch para su lanzamiento, según nuevas informaciones

Si no hay ningún contratiempo, Diablo IV llegará a las tiendas a mediados del año que viene para consolas y PC, confirmó su fecha de lanzamiento la semana pasada con un espectacular tráiler cinemático durante la gala de The Game Awards 2022, aunque el juego de Blizzard requeriría de algo de crunch para estar listo en esas fechas.

Al menos, eso es lo que aseguran varias filtraciones que apuntan a largas jornadas de trabajo en Blizzard para tener listo a tiempo Diablo IV y que no tenga que retrasarse. El equipo responsable del juego habría estado perdiendo trabajadores durante el último año y habrían surgido quejas acerca de la gestión de la prodcción.

Diablo IV requeriría de crunch para su lanzamiento, según nuevas informaciones

Lillith, madre de demonios, en Diablo IV

Diablo IV también se enfrenta al crunch

De acuerdo a un informe publicado en The Washington Post, este último año no habría sido un camino de rosas en el desarrollo de Diablo IV, porque el equipo habría perdido a varios creativo y, entre los quese quedan, habrían habido quejas por cambios en el liderazgo y "mala gestión" del proyecto en general.

Una de las excusas detrás de este crunch es que el juego debería haber salido a la venta el año pasado, por lo que los jefes no están dispuestos a aceptar un nuevo retraso. Se ha llegado a culpar al retraso de Diablo IV como una de las razones de que bajaran las acciones de la compañía. "Se sintió como si nos hubieran pasado un autobús por encima", asegura uno de los trabajadores del equipo.

"Estamos en un punto en el que ya no están dispuestos a retrasar el juego. Entonces, solo tenemos que seguir adelante y averiguar cuánto estamos dispuestos a hacernos daño para asegurarnos de que el juego se lance en un estado lo suficientemente bueno", comenta uno de los trabajadores.

Se hablan de que al finalizar el juego los desarrolladores podrían recibir incentivos de entre 5.000 y 50.000 dólares en acciones dependiendo de sus puestos y responsabilidades, algo que muchos tachan de innceserario y contraproducente. Las largas jornadas de 12 horas de trabajo "han afectado mi salud, han afectado mis relaciones, tanto familiares como románticas... afecta mi capacidad para simplemente disfrutar las cosas", asegura otrode los trabajadores pese a que las últimas encuestas al equipo arrojarían que su bienestar laboral sería "el más positivo en años".

Xbox podría estar preparando un evento para principios de 2023

Diablo IV saldrá a la venta el próximo 6 de junio de 2023 para consolas Xbox One, Xbox Series X|S, Playstaion 4, PlayStation 5 y PC. Periodo en el que Microsoft esperaba cerrar la adquisición de Activision Blizzard King, aunque finalmente podría ir a juicio con la FTC tras bloquear el trato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!