El Buscaminas es clave en la historia de Xbox de un modo que no sabías
A Bill Gates se le ocurrió la idea de crear Xbox gracias al Buscaminas.

El Buscaminas, un juego de ordenador lanzado en 1989 que es mucho más que un simple juego. Este título creado por Curt Johnson y Robert Donner fue todo un fenómeno en su momento, tanto así que probablemente la mayoría de las personas que estuvieron en el comienzo de los juegos de PC seguro lo recuerdan a la perfección.
Aunque era un juego relativamente sencillo, su jugabilidad y reglas tenían algo único que te mantenía entretenido por un buen rato. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el surgimiento del Buscaminas tuvo un impacto significativo en la historia de Xbox. Si todavía no sabes por qué este título ha tenido tanta repercusión en los proyectos de Microsoft, a continuación, te contamos los detalles relacionados entre el Buscaminas y Xbox.
Buscaminas y Solitario fueron el primer paso para crear Xbox

El Buscminas fue uno de los juegos más populares en los inicios de Microsoft
Según el reporte de ArsTechnica, en los años noventa, Microsoft se dedicaba únicamente a producir sistemas operativos, pero poco a poco se fue adentrando en la industria de los videojuegos al añadir títulos como Solitario y Buscaminas en sus proyectos. Principalmente, eran juegos creados para entretener y enseñarle una mejor destreza al usuario con el ratón y el teclado, pero para sorpresa de Bill Gates (cofundador de la compañía), estos juegos se volvieron muy famosos en las oficinas y muchas partes del mundo.
De hecho, fue tanto la repercusión que tuvo que el gerente del primer paquete de Windows, Charles Fitzgerald, confirmó que Bill Gates se había vuelto adicto al juego por sus problemas de lógica, Mientras tanto, el desarrollador del Buscaminas, Robert Donner, brindaba ayuda a los usuarios que afirmaban que había un error en el juego, cuando en realidad eran fallas de lógica.
"Cada vez que alguien afirmaba haber encontrado un error, les pedía que me enviaran una captura de pantalla y luego tenía que señalar su error de lógica". - Robert Donner.
Aquí es donde entra el recuerdo de Bruce Ryan, el gerente de producto del paquete de entretenimiento, quien explica que el Buscaminas era bastante complicado, pues muchas personas afirmaban que el modo experto era imposible de superar y algunos no entendían como jugar al Buscaminas. Sin embargo, eso no detuvo a Gates, pues fue quien le envío un correo a Ryan afirmando que había pasado el modo Principiante del Buscaminas en 10 segundos, pero eso no fue lo más impactante.
La obsesión de Gates por el Buscaminas fue aumentando exponencialmente a tal punto de que se superaba a sí mismo y consiguió un récord impresionante. Según Ryan, un día fue llamado por Gates y le dijo que había pasado el modo Principiante del Buscaminas en 5 segundos en la oficina de Mike Hallman (el presidente de Microsoft de ese entonces).
"Esto fue temprano en la noche. Así que fuimos para allá, a las siete de la noche. Hallman era un exejecutivo de Boeing, y no era un tipo gracioso, así que... la idea de que Bill está sentado allí después del trabajo, yendo a la oficina del presidente para poder jugar al Buscaminas, era simplemente una imagen extraña". - Bruce Ryan.
El Buscaminas fue el factor decisivo para que Bill Gates y Microsoft decidieran tomarlo muy en serio, dando inicio a una nueva implementación de juegos en sus sistemas operativos. En 1990, finalmente, fue lanzado Windows 3.0, el primer sistema que vino con una copia preinstalada de Reversi y Solitario, siendo este último uno de los proyectos más exitosos de todos los tiempos para Microsoft.
El tema de los juegos fue evolucionando a tal punto que tomaron la iniciativa de especializarse en este tipo de mercado, llegando así a la idea de Xbox. Si bien los ordenadores de Microsoft de ese entonces podían proporcionar la capacidad de correr juegos, una consola lo cambiaría todo y daría paso a lo que hoy conocemos como una de las mejores marcas de videojuegos en una industria donde muchos se preguntan: dónde comprar Xbox Series X.
Aunque muchas personas no saben que el Buscaminas fue la clave para el desarrollo de Microsoft, está claro que sin este pequeño, pero importantísimo juego, nunca habríamos disfrutado del éxito que es Xbox hoy en día. Así que próxima vez que juegues al Buscaminas o Solitario, recuerda todas las cosas buenas que ha traído a Microsoft.