El CEO de Microsoft quiere "doblar su apuesta" por los videojuegos

Tras la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, la empresa de Redmond tiene claras sus prioridades.

El CEO de Microsoft quiere "doblar su apuesta" por los videojuegos
Estos son algunos de los juegos pertenecientes a Xbox.
Publicado en Xbox

Tras la adquisición de Activision-Blizzard, Microsoft se ha convertido en una de las grandes editoras de videojuegos de la industria. Ante esto, Satya Nadella, CEO de la empresa ha confirmado que quieren doblar su apuesta en este mundo convirtiéndose tanto en editora como en creadora de videojuegos. Algo que confirma el interés de Microsoft por seguir creciendo en el sector de los videojuegos, algo que mucha gente agradecerá.

Esto ha sucedido en una entrevista para Business Insider, ha sido ahí donde el directivo ha estado hablando un poco acerca de la compra de Activision y como no, de cómo afectará esto al futuro de Microsoft. Pese a algunas especulaciones que se llevan escuchando durante mucho tiempo de que la empresa de Redmond dejará de lado las consolas, Satya Nadella también ha confirmado que esto es mentira, Microsoft seguirá trabajando en Xbox y esta no desaparecerá.

Microsoft quiere ofrecer más al mundo de los videojuegos

El mercado de los videojuegos ha ido cambiando a lo largo de los años, de hecho, ahora también es realmente importante el sector del juego en los móviles. Gracias a la adquisición de Activision-Blizzard, Microsoft también se ha hecho ahí un gran hueco, recuerda que hay entregas como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal o incluso Candy Crush Saga, juego que está creado por King, empresa que también forma parte de la adquisición.

Cuando pienso en Microsoft, quizás pienso en herramientas de desarrollo, software propietario y juegos. Esas son tres cosas que hemos hecho desde el principio. Por eso, para nosotros, los juegos son el único lugar donde creemos que podemos hacer una contribución real a los mercados de consumo. Por lo tanto, estamos deseando duplicar nuestra apuesta como productor y editor de juegos. Ahora seremos uno de los mayores editores de juegos y también una empresa que construye plataformas para ellos.

Con esta nueva adquisición, Microsoft y Xbox cuentan con un crecimiento importante. Ya no solo tienen en su propiedad sagas como Gears of War, Forza o Halo... Sino que a ellas también se le unen franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot y como no, World of Warcraft. Todo esto entre muchas otras que llegan a la casa de Microsoft para ayudarle a cumplir esa doble apuesta que quieren hacer en el mundo de los videojuegos.

Parece un trabajo difícil, pero está claro que tienen ganas de convertirse en los mejores y poco a poco, parece que van camino de ello. Habrá que ver cómo afecta esta adquisición en sus números, pero por ahora, Xbox ha conseguido un ingreso récord gracias a Starfield y Xbox Game Pass, por lo que están ante su mejor año. Algo que indica lo bien que están haciendo las cosas de cara al usuario, veremos qué les depara el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!