El equipo de Call of Duty podría hacer nuevos juegos de Halo tras la compra de Activision

343 Industries continuará trabajando en la saga, que podría sumar nuevos estudios colaboradores.

El equipo de Call of Duty podría hacer nuevos juegos de Halo tras la compra de Activision
343 Industries podría colaborar con el equipo de Call of Duty para nuevos juegos de Halo
Publicado en Xbox

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría suponer grandes cambios en Xbox Games Studios. Ahora, a pesar de que 343 Industries continuará trabajando en la saga Halo en el futuro, existe la posibilidad de que nuevos estudios se involucren en futuros proyectos. Matt Booty, jefe de la agrupación de estudios de la compañía, ha explicado a Axios que el equipo que trabaja ahora en Halo Infinite es notablemente diferente al que comenzó a trabajar en el proyecto, algo que podría seguir cambiando en el futuro.

Tengo confianza en el equipo de liderazgo, pero el equipo que nos trajo aquí probablemente no sea el mismo equipo que nos llevará hacia adelante”, adelanta Booty. Cabe recordar que 343 Industries perdió a su directora, Bonnie Ross en septiembre del año pasado, aunque el director de producción del estudio, Pierre Hintze, es elogiado por Booty al revertir el desastroso lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection.

A pesar de esto, Booty es partidario de que otros estudios externos se involucren en Halo. Al ser preguntado si el equipo de Call of Duty en Activision podría trabajar en la saga si la compra por parte de Microsoft se cierra, Botty no lo descarta, aunque debería ser deseado por la compañía. “Si algo así sucediera, tendría que venir de los estudios”, explica Booty. “Es poco probable que entremos y dictemos eso desde arriba”.

La compra de Activision Blizzard no se encuentra en buen momentoo

Después de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en dejar bloqueada la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la FTC de Estados Unidos podría convertirse en el segundo organismo en hacer lo mismo. No obstante, los de Redmond van a luchar hasta el final por sacar adelante el posible mayor movimiento de la industria del videojuego, que podría provocar incluso que el equipo de Call of Duty trabaje en Halo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!