El jefe de PlayStation dice que a los editores no les gusta Xbox Game Pass porque es "destructivo"
Xbox Game Pass no es un modelo sostenible, asegura Jim Ryan.

A pesar de tener un modelo de suscripción muy similar al de Microsoft, salvo por esos lanzamientos Día 1 de sus juegos first party, Jim Ryan, CEO de PlayStation, aseguró en su comparecencia en el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos que a los editores de juegos no les gusta Xbox Game Passs, ya que lo consideran un servicio "destructivo". El directivo ha sido uno de los firmes opositores a que los de Redmond se hagan con Activision Blizzard.
Aparte de otra información de PlayStation compartida durante el juicio, como el presupuesto de sus grandes lanzamientos de los últimos años, el papel de PlayStation en este litigio ha sido el de quitar valor a los servicios de Microsoft y mostrar su desacuerdo al cierre de la operación. Tal y como era de esperar siendo el primer competidor de Xbox.
Xbox Game Pass no es beneficioso para los editores de juegos, asegura PlayStation
"He hablado con todos los editores y, por unanimidad, no les gusta Game Pass porque destruye el valor (de los juegos)", dijo Ryan durante su testimonio (vía IGN). Aunque no aportó datos concretos al respecto ni dio nombres de esos editores descontentos.
No queda ahí la cosa, ya que el mandamás de PlayStation aseguró que Xbox Game Pass no es un servicio rentable y que Microsoft está perdiendo dinero. "El modelo de negocio de Game Pass parece tener algunos problemas, y parece que Microsoft está perdiendo mucho dinero con él", afirmó Ryan.
La respuesta de Microsoft a estas palabras de Jim Ryan fue una publicación de Xbox Wire donde se señala que todos los juegos mostrados en el pasado Xbox Games Showcase 2023 provienen de compañías que ya han trabajado anteriormente con Xbox y sus servicios, por lo que muy descontentas no estarán.
En cualquiera de los casos, veremos cómo acaba este polémico juicio entre Microsoft y la FTC que está destapando un montón de trapos sucios de Xbox, PlayStation y otras compañías del sector. Mientras tanto, puedes disfrutar ya de los últimos juegos de Xbox Game Pass del mes de junio.