El plan de Bethesda es que Fallout 76 siga adelante tras el lanzamiento de Fallout 5
El MMORPG de Fallout se mantiene con bastantes jugadores, y parece que estará así por mucho tiempo

La reciente serie de Fallout de Prime Video se ha convertido, por derecho propio, en una de las mejores adaptaciones de videojuegos, y claramente esto ha levantado mucha expectación respecto a próximos proyectos de la saga. Aun así, desde hace tiempo sabemos que el proyecto actualmente en desarrollo dentro de Bethesda es The Elder Scrolls 6, y si bien han existido reportes que hablaban de que habían acelerado el proceso de desarrollo de un hipotético Fallout 5, parece que todavía tendremos que esperar bastante para poder disfrutar de esta nueva entrega.
Aun con esto, los fans tienen una experiencia actual de Fallout que disfrutar, y es que el MMORPG Fallout 76 sigue recibiendo actualizaciones con nuevo contenido cada cierto tiempo, y con el pasar de los años ha logrado mantener una comunidad más que entregada.
Muchos nos preguntábamos qué pasaría con el Fallout 76 cuando el ya mencionado hipotético Fallout 5 se lance al mercado, y parece que desde Bethesda lo tienen más que claro. Concretamente, en una entrevista que Todd Howard, una de las grandes caras visibles del estudio, ha concedido al canal de YouTube MrMattyPlays, en la que hablan de diversos temas, y entre ellos sobre Fallout y su éxito actual.
No se canibalizan los juegos
En esta entrevista Todd Howard ha dejado varios titulares muy interesantes, pero el que nos atañe ahora está relacionado con Fallout 76 y la posibilidad de que sea abandonado tras el lanzamiento de la próxima entrega principal de la saga.
Respecto a esto, Todd Howard ha declarado lo siguiente: "Skyrim sigue siendo uno de nuestros juegos más jugados, mientras que The Elder Scrolls Online celebra [su] décimo aniversario y va realmente bien". De esta manera, el responsable de Bethesda quiere señalar que estos títulos no se canibalizan entre ellos en cuanto a número de usuarios, por lo que es totalmente factible que exista una propuesta RPG para un solo jugador junto a un título MMORPG, precisamente como ocurre en el ejemplo que pone este directivo.
Por supuesto, esto es simplemente un ejemplo muy extrapolable y que nos permite hacernos una idea, pero nunca se sabe cómo fluctuará el mercado, y si los jugadores seguirán jugando Fallout 76 una vez que una nueva entrega principal llegue al mercado.