Close Button
Compartir

¿Será exclusivo de Xbox?

A lo largo de estos años se ha podido ver como DOOM ha sido uno de los mayores juegos de disparos en primera persona dentro de la industria del videojuego, siendo de hecho esta saga la que los popularizó hasta el punto de que en los años 90 definió el género que hoy en día conocemos. Y todo eso se lo debemos a id Software, estudio detrás de la IP que en los últimos años ha cambiado de manos.

Esto último no es casualidad, ya que con la compra de ZeniMax y Bethesda, Microsoft también adquirió al estudio de DOOM y, por tanto, la propiedad de la IP, siendo ahora esta empresa la encargada del desarrollo de sus juegos y, sobre todo, de decidir en qué plataformas sale el título además del Xbox y PC Game Pass.

Dicho u hecho, lo cierto es que DOOM sufrió un reinicio en 2016 que acabó siendo todo un éxito, dando con ello lugar a que se innovase por completo en el género y que DOOM Eternal incluso fuese nominado al GOTY en 2020, siendo otro éxito de ventas incluso a pesar de lanzarse al inicio de la pandemia en Occidente. Y bajo esta premisa, tal parece que ya habría en camino una tercera entrega.

Una nueva oferta de trabajo da pistas sobre el futuro de DOOM

A falta de cualquier tipo de confirmación oficial, se ha podido saber que existe una oferta de trabajo en id Software que da pistas en torno a una nueva entrega de DOOM. De hecho, lo cierto es que la oferta no podría ser más sutil, ya que se busca a un diseñador de combate que tenga un amplio conocimiento en los juegos más recientes de id Software, incluidos DOOM y DOOM Eternal. Lo dicho, una extremada sutileza.

Sea como fuere, pese a que parezca evidente, habrá que coger esta información con pinzas hasta que se dé una confirmación oficial. Asimismo, cabe destacar que la especulación también habla de un reinicio de Quake, el cual podría seguir la estela de DOOM. Habrá que ver si en el E3 tenemos nuevas noticias al respecto.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!