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¿Te consideras un gran fan de la franquicia Halo? Como una de las sagas de videojuegos más icónicas de esta industria en la actualidad, pocos son los jugones y las jugonas que no hayan vivido aventuras junto al mítico Jefe Maestro, o que no conozcan su leyenda. Este año es muy especial para todos los spartans porque por fin podremos iniciar un nuevo capítulo de su historia con el lanzamiento de Halo 5 Guardians el próximo 27 de octubre, y por ello no hay mejor motivo que este para echar un vistazo al pasado de la saga y a su origen.

Entrevista con Frank O'Connor, director de la franquicia Halo

¿Dónde empezó Halo? Para descubrirlo y ahondar en algunos de sus momentos y características más especiales hemos tenido la oportunidad en AlfaBetaJuega de entrevistar a Frank O’Connor, el que es para muchos el padre del Jefe Maestro, encargado de la franquicia desde su inicio en Bungie, y posteriormente en 343 Industries.

O’Connor empezó sus andanzas junto a Halo en el puesto de Jefe de Contenido de Bungie. No hay nada sobre el Jefe Maestro, Cortana, el Covenant o la UNSC que él no sepa, y trasladó este amor y su gran creatividad al nuevo equipo que fundó 343 Industries (en honor al personaje del juego) cuando Bungie decidió independizarse de Microsoft. Con 343 Industries retomó la franquicia con el lanzamiento de Halo 4 y se prepara para Halo 5: Guardians, desde el puesto de Director de Desarrollo de la franquicia de Halo. Si tuviéramos que buscar un puente entre las dos etapas de Halo, la de Bungie y la de 343, ese sería O’Connor, quien tiene muy claro la importancia de su protagonista y el cariño que le tienen los fans.

¿Cuál crees que es la razón por la que el Jefe Maestro se ha convertido en todo un icono de los videojuegos?

“Creo que buena parte de la culpa la tiene la personalidad del Jefe y la personalidad que los jugadores pueden implementar en él. El Jefe Maestro es al fin y al cabo un hombre de acción, con esa gravedad en su discurso y su expresión, y al mismo tiempo es un héroe. Esto ayuda a que los usuarios no se olviden de que están dentro de un videojuego, que puedan sentirse un poco como el Jefe Maestro. No es como otros personajes, por ejemplo el caso de Nathan Drake en Uncharted, que son muy específicos, con una personalidad muy marcada, lo que ofrece una experiencia más cinemática y no tan cercana. El Jefe Maestro es capaz de meterte no solo en el juego sino en el personaje, y creo que por eso se ha vuelto tan importante.”

Entrevista con Frank O'Connor, director de la franquicia Halo

No cabe duda de que, tras más de una decena de juegos en el mercado, multitud de proyectos paralelos en los que le Jefe Maestro incluso ha rozado Hollywood, grandes éxitos y algunos tropezones, aún nos queda mucho que ver de Halo, y la mejor parte es que Halo dentro de la industria de los videojuegos aún puede sorprendernos, llegar más alto y evolucionar a mejor gracias a las mejoras que ofrece la nueva generación, el potencial de la escena competitiva, y la pasión que demuestran sus desarrolladores, personificada en O’Connor.

Entrevista con Frank O'Connor, director de la franquicia Halo

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