Esta es la cifra que gasta Xbox Game Pass en los juegos que llegan al servicio en un año
La cifra que Microsoft se deja en Game Pass es realmente amplia y sin embargo, siguen obteniendo beneficios.

El mundo de los videojuegos ha tenido un año espectacular en cuanto a entregas se refiere. Para los jugadores de Xbox que estén suscritos a Xbox Game Pass ha sido un año todavía mejor, ya no solo porque los exclusivos como Hi-Fi Rush, Starfield o Forza Mototorsport se encuentran disponibles en el servicio desde el día uno, sino también por la cantidad de juegos de terceros que pueden disfrutar. Ahora, el CEO Phil Spencer ha confirmado que se gastan mil millones al año.
Sí, has leído bien, el servicio de suscripción de Microsoft gasta mil millones de dólares al año para poder llevar a su catálogo los juegos de terceros. Una cifra realmente alta que no impide que Xbox Game Pass sea rentable para la compañía. Estamos hablando del mejor servicio que hay actualmente en el mercado, por lo que es normal que a pesar de ese dinero que se gasta al año, los ingresos sigan aumentando para Microsoft.
Phil Spencer reitera que Xbox Game Pass es un servicio rentble
Todo esto ha sucedido en una entrevista que el CEO ha dado para Windows Central, ahí, Phil Spencer ha confirmado el dinero que se gastan para poder incluir juegos de terceros en Xbox Game Pass y como no, ha vuelto a confirmar una vez más que es un modelo de negocio que otorga beneficios a Microsoft. Por si todavía tenías dudas acerca de lo que podía generar este servicio para la compañía, ahora más o menos ya lo sabes.
Tenemos un servicio que es financieramente viable con Game Pass, lo que significa que genera dinero. Hemos invertido mucho dinero en el mercado, más de mil millones de dólares al año apoyando juegos de terceros que llegan a Game Pass. Lo que vemos en Game Pass es un servicio que admite todo tipo de juegos, desde los juegos más importantes hasta los juegos indies desconocidos que no sabías que te encantan hasta que los juegas.
Como puedes ver la cifra de dinero anual que se gasta en Game Pass es realmente elevada, sin embargo, el servicio sigue otorgando beneficios a Microsoft. Como has podido leer, ahí no solamente podrás jugar a los título exclusivos de Xbox desde el día uno, sino que también puedes disfrutar de juegos de terceros que conseguirán entretenerte durante mucho tiempo. Como por ejemplo, los recién llegados Remnant y Remnant 2 además de títulos como GTA V.
Si no sabes a qué jugar tal vez deberías echarle un vistazo al catálogo de Xbox Game Pass, ya que cuenta con más de 300 títulos que están completamente a tu disposición, si quieres saber cuáles llegarán este mes, aquí tienes toda la información. Como es lógico, hay juegos para todos los gustos, así que da igual a qué quieras jugar, seguro que encuentras algo que te robará cientos de horas.