Estas imágenes demuestran el increíble estilo de Starfield

El realismo de la tecnología y los escenarios en Starfield podría ser uno de los puntos fuertes del juego.

Estas imágenes demuestran el increíble estilo de Starfield

Hay muchas especulaciones sobre Starfield luego de que Bethesda anunciara su desarrollo en 2018. Sin embargo, poco se sabía en aquel momento sobre esta entrega, hecho que aumentó las expectativas de la empresa desarrolladora. Y, ahora, ya que hay más detalles del mundo abierto, la realidad es que se ha convertido en uno de los juegos más esperados para 2023. Aunque inicialmente se estimó el lanzamiento para 2022, hubo otros eventos que lo retrasaron, según la información revelada en el Xbox & Bethesda 2022 Showcase.

starfield-nave

Una vez que mostraron imágenes de esta gran producción totalmente nueva desde hace 25 años, ahora los jugadores saben a qué atenerse cuando lo tengan en sus manos y, mejor aún, se están preguntando cómo será la jugabilidad de este RPG espacial.

Mientras que Bethesda reveló algunos de los detalles más importantes de la entrega en estos últimos meses, por ejemplo las facciones que estarán disponibles para Starfield, la creación de personajes basada en la tecnología adn y cómo serán las naves espaciales que los jugadores también podrán personalizar, también confirmó que espera un ambicioso alcance dentro del juego. Esto se traduce a que habrá cientos de planetas para explorar.

Por otro lado, aunque los detalles por sí mismos son fantásticos, Bethesda explicó que la estética del juego está basada en un estilo "Nasa-punk", que supondrá grandes diferencias en relación con otros títulos de su género. Y esto no es de sorprender debido a la gran cantidad de años transcurridos desde otras entregas originales.

En este caso, hay otros juegos que han intentado lograr un ambiente similar al de Starfield, como Alien: Isolation, que -inspirado en la película de 1979- mostraba una estética arenosa que envolvía a los objetos y las naves. Otro ejemplo clave es Star Wars Jedi: Fallen Order, que se apega al más puro estilo de la ciencia ficción. Sin embargo, Starfield parece no sólo retomar estas características que tiene en común con las entregas, sino mejorar sus gráficos a un nivel impresionante.

starfield-diseño-nasa-punk

Así será el diseño de Starfield

De este modo, las expectativas sobre Starfield han aumentado considerablemente por buenas razones. De hecho, es visible el nivel de interés que tiene el público hacia el título. Sin embargo, parte de la emoción de esta entrega, es que Bethesda ha ido compartiendo cada vez detalles más interesantes que mantienen a los fans preguntándose realmente las implicaciones del juego. Estas actualizaciones incluyen videos, unas cuantas capturas de pantalla, el trabajo detrás de bastidores y un vistazo general a la jugabilidad.

Starfield-diseño-nasa-punk-1

A juzgar por el contenido que hemos visto en Starfield, el juego es bastante realista y tal parece que la experiencia en él será lo más inmersiva posible. De hecho, las interacciones también tienen cierto grado de complejidad en cuanto a complejas animaciones faciales y varios sistemas de diálogo. Por supuesto, esto último confirma que Bethesda ha estado redoblando esfuerzos para crear un juego de rol envolvente.

Además, la narrativa será uno de los elementos más completos, según Bethesda, ya que Starfield pretende ser el reflejo de la humanidad en el espacio y cómo sería esa realidad interplanetaria. En otras palabras, está creando un universo completamente nuevo, y construir ese mundo desde cero es una oportunidad apasionante para inyectar un punto de vista específico en cada aspecto del juego.Tal vez Starfield puede explorar una narrativa con muchos relieves y ser compleja en cuanto a las experiencias humanas y los intentos de hacerse un espacio en un entorno complicado.

Por tanto, el diseño Nasa-Punk describe a la perfección este ambiente tecnológico en que estará centrado; aunque, claro, tendrá su propio toque irreverente de la sociedad. Entre los elementos realistas del juego y la adaptabilidad a la que se someterá la sociedad ante la posibilidad de viajar entre planetas y los respectivos problemas que esto ocasionará en la humanidad, habría que señalar que implica un gran desafío para el jugador.

Es probable que la estética Nasa-Punk tenga una gran importancia en la trama. Y tiene sentido, dado el cuidado que podemos apreciar en el tráiler y otros detalles. Pero los conceptos a los que busca llegar Starfield con una sociedad espacial que intenta sobrevivir a los márgenes de algunas criaturas alienígenas y tiene que desarrollar su propia tecnología es una excelente oportunidad para añadir distintas capas y matices tanto a los personajes como a sus historias.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Starfield:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti