Close Button
Compartir

Este podría ser un bucle interminable para el jugador de Halo.

Halo es un hito en la historia de los videojuegos, luego de más de dos décadas del primer título de la saga. Este juego de ciencia ficción ha sido desarrollado por Bungie Studios y se centra en una guerra interestelar entre los humanos y una alianza de alienígenas conocida como Covenant.

Desde luego, los fans pueden recordar algunas de las experiencias del jefe maestro John-117, mientras que han superado las misiones más peligrosas para la humanidad. Y, gracias a su perspectiva de primera persona, Halo se ha posicionado como una de las principales referencias para el género de los shooters en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas y populares. Y no es para menos, ya que la propuesta del videojuego ha sido lo suficientemente novedosa como para seguir captando la atención del público durante años.

Y, pese a que han transcurrido muchas cosas desde la última vez que escuchamos alguna novedad sobre el shooter y tal parece que todos los detalles del juego se han puesto al descubierto, ha habido ocasiones en que todavía podemos escuchar algunas historias relevantes o divertidas de Halo circulando en los foros de Internet.

halo-punto-de-control-jugador-1

El funcionamiento de los puntos de control, un problema constante para los juadores de Halo

Como es sabido, uno de los principales retos que se han encontrado los jugadores en las primeras entregas de Halo es que el sistema de puntos de control es un tanto irregular. ¿A qué nos referimos con esto? En la normalidad, estos puntos funcionan de una manera bastante simple: el jugador en cuestión cruza un umbral determinado dentro del mismo nivel, sin embargo, si llega a morir al salir de él, vuelve a aparecer en la zona del punto de control. Aparentemente no debería de tener ningún problema, pero la realidad es que esto ha dado pasado a algunas situaciones irritantes. Un ejemplo de ello fue cuando un jugador de Halo 3 quedó atrapado en una especie de bucle interminable entre los puntos de control luego de haber subido a una nave del Pacto que no correspondía con el recorrido. Y así como el anterior jugador, otro fan se encuentra en una situación similar.

Para hacer muestra de ello, en su cuenta de Reddit, un usuario de nombre PugOverload ha publicado una secuencia de juego de Halo 3. En ella podremos ver cómo conduce un warthog por un acantilado, sin embargo, cuando el jugador está a punto de morir, se registra un punto de control. De esta manera, el juego volvió a cargar al jugador en el punto de control justo antes de la muerte del jugador. Por tanto, una consecuencia de haber cruzado el punto de control en un acantilado es que tiene respawns de forma continua y muere una y otra vez y otra vez.

That was the worst checkpoint ever. Of all time. from halo

Como puedes ver, lo molesto de este bucle es que el jugador tendría que resetear la partida ya que es la única manera de salir de él. Sin embargo, para arreglar este problema, Bungie se había encargado de incluir una solución que evitaría que este error de respawns infinitos se siga repitiendo tras su muerte. Supuestamente, el juego tendría que recargar al jugador en el punto de control antes de que fuera eliminado, pero lejos de ser la respuesta correcta a este molesto error, implicaría que el jugador tuviera que morir muchísimas veces para que el juego finalmente reconociera el bucle.

Teniendo en cuenta que Halo es uno de los shooters más importantes en la industia desde su lanzamiento, resulta extraño que problemas como este sigan existiendo en la serie. Pero, curiosamente, no sólo persiste en las anteriores entregas, sino que en algunos títulos más recientes (como Halo 5 o Halo Inifinite), en numerosas ocasiones los jugadores también se han enfrentado a este problema.

Es posible que debido al diseño del juego sea un error ciertamente difícil de solucionar, sobre todo porque muchos de los puntos de control están ubicados junto a acantilados u otras zonas lo suficientemente peligrosas para los jugadores. En todo caso, habría que esperar si Bungie puede llegar a arreglarlo en el futuro. Especialmente porque en la proximidad habrá otros contenidos disponibles para Halo Infinite, entre los que podrían encontrarse nuevos mapas. Quizá esta sea la oportunidad de los desarrolladores de facilitar el acceso a algunos puntos de control y evitar un bucle tan molesto para sus fans.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!