Este es el juego que motivó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y no es el que esperas

Resulta sorprendente pero lógico.

Este es el juego que motivó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y no es el que esperas

El anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es, posiblemente, una de las noticias más importantes que hemos recibido en los últimos años, ya no solo por su importancia a nivel de dinero, sino porque esto ha conseguido sacudir a toda la industria en un momento. Esta noticia nos llegó a todos a principios del presente año 2022, y aunque todavía no se haya producido, sí que estamos conociendo numerosos detalles de cómo y por qué se gestó esta mencionada compra, la cual probablemente se completará durante la primera mitad del próximo año 2023.

La mayoría de estos detalles los hemos conocido de dos fuentes, y es que las diferentes entidades que revisan estos acuerdos han filtrado muchos detalles, pero otra persona que nos ha dado a conocer bastantes cosas es uno de los artífices de esta compra: el jefe de Xbox, Phil Spencer. Ahora, hemos podido conocer cuál es el videojuego que acabó motivando la compra de esta compañía, y la verdad es que nunca habríamos pensado que sería por él.

Los mejores juegos de los 90 que puedes jugar hoy en el móvil

Las madres del mundo están con Phil Spencer

Concretamente, y antes de revelar cuál es el mencionado juego, es necesario que sepáis que todo esto ha sido dicho por el mismo Phil Spencer en un podcast conocido como Decoder, el cual es parte del conocido medio "The Verge". Ahora sí, y como probablemente ya hayáis adivinado, el videojuego que terminó por motivar esta compra es Candy Crush, videojuego conocido por ser el título favorito de las madres del mundo.

Según explica el directivo estadounidense, esto se debe al afán de Xbox por expandirse a todos los medios posibles, permitiendo jugar a sus usuarios en cualquier plataforma. Hasta ahora, Xbox no se había distinguido por tener muchos videojuegos en dispositivos móviles. Sí, puedes utilizar Xbox Cloud Gaming desde tu móvil, pero no disponen de muchos videojuegos exclusivos para esta plataforma. Así mismo, en esta misma entrevista, Phil Spencer declaró que el móvil es "la plataforma de juego más grande del planeta", y no le falta razón, siendo que ya prácticamente todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti