Esto es lo que Microsoft pagará a Activision Blizzard si la compra fracasa

La cuantía no es que sea pequeña.

Esto es lo que Microsoft pagará a Activision Blizzard si la compra fracasa
La compra de Activision-Blizzard y King por parte de Microsoft es la compra más grande la historia de la industria

Está siendo el culebrón del año con un abismal diferencia, siendo así que se está pudiendo ver que la compra de Activision Blizzard va camino de llegar a los tribunales debido a que la FTC, el organismo regulador antimonopolio de Estados Unidos ha demandado a Microsoft debido a que se está viendo como las exclusividades de juegos de Bethesda habrían roto un acuerdo previo al de la compra del gigante americano.

Ante esto, hay que decir que existe un gran malestar en la compañía americana debido a que la FTC no quiso siquiera debatir con Microsoft las condiciones y posibles soluciones para todo este asunto, siendo así que parece que, salvo que se llegue a algún acuerdo como el de la llegada de Call of Duty a PlayStation Plus, todo parece indicar que se viene un litigio de los gordos.

Microsoft tendría que pagar a Activision Blizzard más de 3 mil millones de dólares en el caso de que la compra no se efectúe

Ante esto, hay que decir que actualmente la principal preocupación de Microsoft se encuentra en que los organismos reguladores tumben la compra, siendo así que esto supondría todo un varapalo para la compañía no solo a nivel interno y externo, sino que también afectaría al ámbito económico, ya que, si la operación falla, Microsoft tendría que pagar 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard en lo que sería claramente una medida compensatoria por la situación.

Cabe señalar que esto ha sido propuesto por la propia Microsoft, dando con ello pie peso a la seguridad de que la operación se llevará en buenos términos. No obstante, nos mantendremos ante la duda de ver qué termina pasando, sobre todo por la clara oposición de PlayStation, ya que esta compañía está siendo el principal obstáculo de Microsoft en la adquisición debido a sus argumentos que aseguran que Call of Duty pasaría a ser un exclusivo de Microsoft, tal y como ha pasado con Starfield y Redfall. El tiempo dirá qué termina pasando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!