Esto es lo que pasa en Starfield si tiras 10 mil cartones de leche sobre la ciudad de Nueva Atlántida
Starfield cuenta con uno de los sistemas de físicas más realistas del momento.

Una de las principales quejas hacia Starfield es que Bethesda sigue utilizando el veterano motor Creation Engine en sus juegos, lo que presenta claras limitaciones en apartados como los tiempos de carga entre secciones del juego o el pobre acabado de algunos NPCs y superficies, entre otras cuestiones. Aunque parece haber un apartado en el que esta nueva versión del motor de Bethesda sigue sacando músculo frente a propuestas similares, y es en el apartado de las físicas. ¿La prueba? tirar 10 mil cartones de leche sobre la ciudad de Nueva Atlántida.
Hace ya unos días vimos también un claro ejemplo de este sistema de físicas y la persistencia de objetos gracias a ese jugador que llenó el camarote de su nave de patatas, pero esta vez la cosa va un poco más allá. No es solo colocar los objetos en un lugar determinado, es lanzarlos desde las alturas y ver cómo reaccionan con el escenario.
Starfield cuenta con un gran sistema de físicas
Se trata de un clip del juego creado por un aficionado llamado 'Dennios', de acuerdo a su cuenta de Youtube, donde se le ve tirar 10 mil cartones de leche sobre la ciudad de Nueva Atlántida para ver cómo reacciona el motor de físicas del juego. Y lo cierto es que resulta ser del todo impresionante. En vez de volverse loco, que empezaran a rebotar sin sentido o que directamente se rompiera el juego, estos 10 mil bricks reaccionan de manera muy real y satisfactoria. Como si derramases agua sobre un mueble y escurriese madera abajo, pero con cartones de leche que luego quedan amontonados en la calle y las cornisas. Echa un vistazo:
Y por si te los estabas preguntando, no, no ha reunido a mano todos esos cartones de leche. Em posible que ni siquiera haya tantos en todo nel juego, simplemente los ha creado al vuelo gracias a la consola del juego, como se puede ver al principio del clip.
Starfield está ya disponible en Xbox Series X|S y PC, y pese a muchas críticas se ha convertido ya en el estreno más exitoso de la historia de Bethesda.