Fable se muestra en nuevas imágenes, aunque retrasa su lanzamiento hasta 2026
Microsoft apuesta por dar más tiempo a Playground Games y así ofrecer un juego excelente

Microsoft ha anunciado que Fable no se publicará este año, como se había anunciado previamente, ya que su lanzamiento ha sido pospuesto hasta 2026. La noticia fue revelada por Craig Duncan, jefe de Xbox Game Studios, en un podcast oficial de la compañía en la que se han mostrado nuevas imágenes del título junto a South of Midnight y Ninja Gaiden 4, entre otros.
"Estamos realmente emocionados por el progreso del juego y por el trabajo que está realizando Playground Games", ha explicado Duncan. "Sabemos que anunciamos 2025 como fecha de lanzamiento, pero hemos decidido darle más tiempo al proyecto, por lo que Fable llegará en 2026. Sé que esta noticia no es la que muchos querían escuchar, pero quiero asegurarles que valdrá la pena la espera".
Las imágenes que se han mostrado de Fable pertenecen a un nuevo gameplay en fase pre-alfa del título mientras se ha destacado el trabajo de Playground Games. "Si piensan en lo que han hecho con los dos últimos Forza Horizon, juegos aclamados por la crítica con 92 en Metacritic, galardonados y visualmente impresionantes, pueden imaginar lo que traerán a Fable", comenta Duncan.
Fable está en desarrollo para Xbox y PC, estando disponible en Game Pass desde su lanzamiento. Se rumorea que también está en marcha para PlayStation 5 y Nintendo Switch 2. Además, se ha confirmado que Playground Games ha estado trabajando en colaboración con Eidos Montreal, quienes publicaban Guardians of the Galaxy en 2021.
Xbox y sus juegos con IA
Microsoft confirmó hace unos días que su catálogo de juegos incluirá títulos generados con inteligencia artificial. Satya Nadella, CEO de la compañía, reveló en el podcast de Dwarkesh Patel que la IA Muse se ha entrenado con imágenes de Bleeding Edge para crear nuevos juegos, asegurando que los resultados son sorprendentes y que Xbox contará pronto con una gran cantidad de títulos creados con esta tecnología.
Aunque la compañía ha prometido mantener la calidad en sus juegos, el uso de IA genera controversia. No obstante, Nadella destaca el potencial de esta tecnología para generar experiencias consistentes y adaptables a las modificaciones de los usuarios. Aún es temprano para saber cómo será recibida esta iniciativa, pero se espera que marque un cambio significativo en la industria.