Close Button
Compartir

El mundo futurista de Fallout tiene su origen a mitad del siglo XX, poco después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las grandes potencias se encuentran en una dificil situación debido al desgaste bélico. Estados Unidos, a pesar de estar en el bando vencedor, también sufre las consecuencias, y una de ellas es la desmembración de sus estados. En 1969 pasa de estar compuesto por cincuenta estados a dividir su territorio en tan solo trece mancomunidades o Commonwealths, aunque sigue manteniendo un gobierno federal central.

Fallout: La Gran Guerra

Con el paso de los años, la República Popular China erige como una nueva superpotencia hasta llegar al punto de ser el verdadero rival de los Estados Unidos, ya que la URSS, a pesar de sobrevivir casi un siglo más, va perdiendo fuerza. No obstante, son las tres principales fuerzas nucleares, y eso marca el devenir de los acontecimientos en el futuro.

Los avances en el campo de la ciencia y la tecnología no consiguen miniaturizar los artefactos. Los ordenadores, por ejemplo, siguen ocupando grandes salas enteras aunque pasen los años, y en cuanto a los transportes, tampoco evolucionan mucho. Toda esta tecnología poco eficiente consume una gran cantidad de energía, así que cuando llega el siglo XX la situación comienza a ser problemática y crecen las tensiones internacionales.

En 2051 Estados Unidos comienza a ver cómo sus recursos no aguantarán mucho tiempo y empieza a presionar a México de una forma muy agresiva. Lo acusa de que su contaminación le estaba dañando y lo lleva ante organismos internacionales, quienes dictan unas normas que terminan por desestabilizarlo por completo. Es entonces cuando aprovechan los norteamericanos para intervenir e invadir el país con la excusa de asegurarse de que las refinerías de petróleo sigan funcionando. La realidad es que pasaría a tener control total sobre los recursos mexicanos.

Fallout: La Gran Guerra

Fallout: La Gran Guerra

Fallout: La Gran Guerra

Fallout: La Gran Guerra

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!