Forza Motorsport requiere conexión online permanente
El título se lanzará el próximo mes de octubre en las consolas de Xbox y PC.

Estos días ha tenido lugar el evento conocido popularmente como el no-E3, en el cual hemos podido ver como han sido varias las compañías que se han encargado de hacer toda clase de anuncios y conferencias, siendo así que pocos niegan que una de las mejores ha sido el Xbox Games Showcase de 2023 en el cual la compañía americana no solo se ha encargado de mostrar sus próximos títulos, donde ha destacado Starfield, sino que además se ha anunciado un nuevo modelo de Xbox Series S.
Sea como fuere, uno de los títulos más esperados en el evento ha sido Forza Motosport, el popular juego de carreras que nos ha demostrado el enorme potencial con el que cuentan las consolas actuales en lo que al aspecto gráfico y visual se refiere, siendo de hecho el momento más esperado del tráiler mostrado la revelación de la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport, lo que sin duda habrá alegrado mucho a los fans. No obstante, ha sido a posteriori cuando nos ha caído un jarro de agua fría, ya que se ha confirmado una de las peores noticias que puede tener un videojuego: requerirá conexión permanente a Internet.
Cualquier tipo de progresión en Forza Motorsport va a requerir que el jugador esté conectado al servidor
Cabe señalar que esta información se ha podido saber a través del directo creativo de Forza Motorsport, Chris Esaki, quien en su última actualización sobre el desarrollo y que ha sido recogida por Resetera ha señalado que es necesario estar conectado para jugar de forma permanente con el objetivo de respaldar la integridad de la experiencia general del juego, de forma que será necesario guardar cualquier tipo de progresión en sus servidores.
Esaki ha continuado mencionando que habrá modos de juegos en los que no sea necesaria la conexión permanente, siendo este el caso de las opciones de juego libre, pero el resumen de su declaración es que cualquier progresión solo podrá lograrse si se añade a los servidores.
Como podéis imaginar, esto ha traído bastante decepción por parte de algunos fans, sobre todo porque abre la puerta a que en un futuro el título no se pueda jugar una vez cierren los servidores, aunque para eso esperamos que pasen muchos años. Por lo demás, recordad que Forza Motorsport se lanzará el 10 de octubre para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.