Hellblade: Senua's Sacrifice borrará tu partida si mueres mucho

Hellblade: Senua's Sacrifice borrará tu partida si mueres mucho

Hellblade: Senua's Sacrifice, lo último de Ninja Theory, ya está en las tiendas. Hoy mismo se ha publicado para PlayStation 4 y PC, y el juego ya está recibiendo sus primeras valoraciones y críticas, aquí puedes leer la nuestra. Pero algo que está confundiendo mucho a sus usuarios es un detalle poco frecuente, y la verdad, un tanto molesto. Y es que aunque Hellblade: Senua's Sacrifice no tiene una muerte permanente para su personaje, sí se guarda una para tu partida guardada si Senua perece más de lo que debería.

Hellblade: Senua's Sacrifice borrará tu partida si mueres mucho

El fichero de guardado con tu progreso en el juego es lo que corre peligro si en Hellblade: Senua's Sacrifica mueres demasiadas veces, como recoge VG247, pero por suerte hay una especie de indicador para esto. En el brazo derecho de Senua hay una especie de sustancia oléica que indica el grado de corrupción. Cuanto más muera, más se extenderá hasta llegar a su cabeza, momento en el que todo se irá por la borda y tendrá que empezar de nuevo desde el comienzo.

Parece una manera de alargar un juego que tiene una duración bastante escasa, estimada entre 6 y 8 horas, pero por otro lado parece que Ninja Theory ha jugado esta carta con astucia en determinados momentos en los que no queda muy claro si Senua ha de morir por el bien de la historia o si simplmente estamos jugando como si tuviéramos muñones en vez de manos. Esta difusa línea entre la muerte por argumento y el fallo hace que el temor a esta corrupción sea mayor, algo que puede ser lo que el estudio buscaba, pero que desde luego no tiene necesariamente por qué convencer a nadie entre los jugadores.

¿Has probado ya Hellbalde: Senua's Sacrifice?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!