Incluso los propios jugadores demandan a Microsoft por la compra de Activision Blizzard y este es el motivo

Algunos jugadores están solicitando que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se lleve a cabo para evitar un monopolio.

Incluso los propios jugadores demandan a Microsoft por la compra de Activision Blizzard y este es el motivo
Microsoft se prepara para el juicio que determinará si la compra de Activision Blizzard se acaba certificando.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha convertido en uno de los asuntos más escabrosos de la actualidad del mundo de los videojuegos. Tras el bloqueo por parte de la FTC, ahora se espera al juicio que se llevará a cabo para determinar qué sucede con la situación, mientras que hay voces que aseguran que Sony ya estaría pensando en contraatacar con la compra de Square Enix, en caso de que se termine certificando. No obstante, parece que los propios jugadores no terminan de ver con buenos ojos este movimiento e incluso estarían solicitado a la compañía de Redmond que reconsidere su postura.

Y esto es más serio de lo que pueda parecer, ya que cientos de jugadores se están acogiendo a la llamada ley Clayton antimonopolio, a través de la cual se permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a grandes empresas por ciertas prácticas anticompetitivas, algo que consideran clave en este posible acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Según citad esta demanda ya emitida y a la que ha tenido acceso el medio Kotaku "la fusión [de Microsoft y Activision] pueda disminuir sustancialmente la competencia o tender a crear un monopolio”, motivo por el que se intenta frenar e incluso se apunta a que es un asunto que viene de lejos, poniendo ejemplos como las adquisiciones de Mojang y Rare.

Las grandes franquicias de Activision Blizzard, el principal argumento de la demanda

Y es que estos jugadores consideran que la unión de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Minecraft, Doom, Microsoft Flight Simulator, Halo y The Elder Scrolls otorgarán una fuerza colosal a Microsoft frente a la competencia, además de disponer de servicios como Battle.net, Microsoft Store y Game Pass. De este modo, siempre según la demanda, se le daría una gran ventaja a los de Redmond, que podrían utilizar su potencial incluso para retener y contratar a diversos talentos del sector, reduciendo así las posibilidades del resto de compañías para hacer lo mismo.

Esto es lo que Microsoft pagará a Activision Blizzard si la compra fracasa

Por lo tanto, incluso ciertos consumidores de videojuegos comienzan a posicionarse en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque parece poco probable que esta demanda llegue a buen puerto. Recientemente, Phil Spencer declaraba que Sony pretende crecer en el mercado haciendo a Xbox pequeña, algo de lo que precisamente se acusa a la compañía en este documento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!