Jim Ryan define a Xbox Game Pass como un "valor destructivo para la industria"
Lo que ha conseguido que muchas personas se posicionen en contra de sus palabras en redes sociales.

Para empezar poniendo en cierto contexto, Jim Ryan es una de las figuras más importantes de PlayStation, siendo el CEO de Sony Interactive Entertainment, y por tanto la cara visible de esta división de la compañía nipona. Este es conocido no solo por haber tomado decisiones relativamente cuestionables para su empresa, sino también por conceder diversas entrevisto en las que terminó haciendo declaraciones un tanto cuestionables o polémicas, lo que lo ha llevado a recibir innumerables críticas en el pasado. Curiosamente, y como podéis leer en el titular, el caso del que hablaremos hoy no es diferente a los que hemos visto en el pasado.
Estas informaciones no deberíamos de haberlas conocido nosotros, dado que es de una sesión de preguntas y respuestas privada, pero se terminó filtrando gracias a la propia Microsoft justo al mismo tiempo en el que vimos detalles como la nueva Xbox Series X. En ella, el propio Jim Ryan reconoce que "no funciona en absoluto" el enfoque inicial de Microsoft (refiriéndose a Xbox Game Pass", dejando también caer que esto es "lo que les ha llevado a hacer grandes adquisiciones".
Además de esto, el mensaje más destructivo que deja este conocido directivo aparece cuando habla de sus conversaciones con diferentes editores, y es que según el mismo, estos les han comentado que tiene "un valor destructivo, no sólo a nivel de usuario, sino a nivel de industria". Por supuesto, tenemos que dejar claro que estas palabras de Jim Ryan se pronunciaron en el año 2022, aunque siguen resultando curiosas dado que en ese mismo año Sony sacó al mercado su renovado PlayStation Plus, el cual incluye dos tiers que en concepto son similares a Xbox Game Pass, aunque por supuesto no incluye juegos exclusivos desde el día 1.
También habla del PlayStation Plus
En estos documentos también se puede ver cómo habla del PlayStation Plus ya mencionado, y es que comenta que tienen "cerca de 50 millones de suscriptores de PS Plus", siendo que también recalca que a enero de ese mismo año Xbox anunció que contaban con 25 millones de suscriptores de Xbox Game Pass. Por supuesto, esto era una manera de sacar pecho, por así decirlo, en el mismo año en el que este servicio de Sony terminó renovarse.
Todo esto podéis encontrarlo recogido en un post de Reddit, el cual ha sido recopilado por un usuario, y en el que casi como si fuera una entrevista común, podemos ver todas las respuestas de Jim Ryan.