Close Button
Compartir

Xbox Live se transforma cada vez mas en una red social para gamers.

Hace muchos años que Xbox Live emopezó a transoformarse en una red social dentro del ecosistema de Xbox, que Microsoft quiere llevar incluso a las TV, donde poder compartir imágenes y clips de video con nuestros amigos, compartir logros, chatear en texto y voz, hacer clubs de jugadores, seguir canales oficiales de juegos, etc. Ahora, ese tipo de interacción llega también a los dispositibos móviles a través de la app de Xbox de Android e iOS, que en su última actualización incorpora una función muy familiar, historias al estilo Instagram.

Tal y como podemos leer a través del anuncio de Xbox Wire, esta actuaización que esta ya disponible en Australia y próximamente llegará al resto de regiones permitirá "compartir sus momentos de juego favoritos, incluidos clips de juegos, capturas de pantalla y logros, con sus amigos y la comunidad de Xbox", explica la compañía. "También puedes responder a las historias de tus amigos con un mensaje o una reacción rápida".

Esta nueva función de la app de Xbox se encontrará en la parte central de la ventana principal, desde ahí se podrá acceder a las historias de amigos o pulsar en el botón "+" sobre el icono de tu gamertag y acceder a la gallería para publicar cualquier imagen, clip o logro. Antes de publicar, se mostrará una pantalla de vista previa donde poder añadir un título a la publicación. "El canal de historias muestra contenido de las últimas 72 horas, y todo lo que compartes también se publica en el feed de actividad de tu perfil".

Historias e la app de Xbox

Historias en la app de Xbox

La escasez de PS5 y Xbox Series X|S se prolongará hasta 2024

Actaulización para consolas Xbox

Aparte de esta nueva función de la app de Xbox para dispositivos móviles, las consolas Xbox reciben también nuevas herramientas como el etiquetado de calidad de servicio (QoS). Esta función "establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente sensible a la latencia, como chat de grupo, transmisión de consola y multijugador (en juegos compatibles)". Esto garantiza mayor estabilidad del sistema ante problemas de conexión. Esta herramienta será accesible desde el menú de configuración avanzada de red y permitirá elegir entre: Etiquetado DSCP habilitado y Etiquetado WMM habilitado.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!