Close Button
Compartir

No va a ser un proceso corto.

El pasado mes de enero pudimos ver como Microsoft revolucionaba la industria del videojuego con uno de los anuncios más grandes que se ha visto no solo en los últimos años, sino que posiblemente sea la mayor noticia de la década e incluso del siglo: Microsoft adquirió Actvision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Hay que decir que esto causó bastante revuelo, ya que, si bien Microsoft ya había comprado Bethesda en el pasado, la adquisición de Activision Blizzard suponía comprar una de las principales compañías de la industria, hasta el punto de que esta se encontraba a la altura de los fabricantes de consolas y de Electronic Arts en lo que a ingresos y beneficios se refiere.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que las leyes de monopolio hacen necesaria una investigación por organismos nacionales e internacionales con el fin de evitar que esto suponga un desequilibrio en el mercado entre otras causas, razón por la cual aún tendremos que esperar para que esta compra se oficialice. No obstante, parece que ya tenemos una fecha.

Aún habrá que esperar para que se haga oficial la compra

Se revela cuándo comenzaron las conversaciones entre Microsoft y Activision Blizzard para su adquisición

La compra de Activision-Blizzard y King por parte de Microsoft es la compra más grande la historia de la industria

De esta forma, en primer lugar ha sido necesario que los accionistas de Activision Blizzard aprueben esta compra, siendo esta una barrera que ya se ha superado con los representantes de un 98% de todas las acciones votando a favor de la compra. Y con esto, se ha abierto la ventana a la fecha para que finalice la adquisición, ya que, según se ha podido saber por reportes recientes, Activision Blizzard pasaría a formar parte de Microsoft el 30 de junio de 2023.

En otras palabras, aún quedarían dos años y dos meses (14 meses en total) para que se oficialice la adquisición, siendo este un período más que necesario si tenemos en cuenta que esta compra debe ser revisada y aprobada por la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos a la par que la Comisión Federal de Comercio debe comprobar que no se saltan las leyes antimonopolio.

Por ello, no será hasta la fecha señalada que sagas como Crash Bandicoot, Call of Duty, Spyro, Tony Hawk, entre otras tantas pasarán a formar parte de Xbox Studios.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!