La consola de próxima generación de Xbox ya se encuentra en desarrollo

El nombre en clave de la próxima consola de Xbox ya ha salido a la luz por un motivo específico.

La consola de próxima generación de Xbox ya se encuentra en desarrollo
Xbox Series X|S es la nueva generación de consolas de Microsoft.

Si hace unos días se revelaba la ventana de lanzamiento de PS6, ahora Microsoft confirma que la consola de próxima generación de Xbox ya se está en desarrollo. De hecho, la sucesora de Xbox Series ya tiene un nombre en clave, tal y como se ha revelado a través de investigaciones de organismos reguladores tras la adquisición de Activision Blizzard. En esta ocasión, ha sido la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos la reveladora.

Tras pedir más información sobre los acuerdos de 10 años con Nintendo y Nvidia, la FTC solicitada ahora lo mismo sobre la consola de décima generación, habiendo mencionado de manera privada su nombre clave. No obstante, el título provisional de la plataforma se eliminó de la copia de la presentación que llegó al expediente público, aunque fuentes señalaban que contaba con alrededor de 15 caracteres. Teniendo en cuenta que Xbox cuenta con cuatro, parece que la consola contará con tres o dos palabras en su nombre.

Para hacer memoria, Xbox Series X y Series S tenían el nombre en código de Anaconda y Lockhart respectivamente, mientras que la línea de Xbox como consola de novena generación se llamó originalmente Project Scarlett. Anteriormente, Xbox One se refería como Project Durango, mientras que Xbox 360 y la Xbox original se llamaban Project Natal y Midway, respectivamente.

¿Se acerca Microsoft al monopolio con Activision Blizzard?

Una vez más, el objetivo de la FTC es estudiar las posibilidades de que se genere una situación de monopolio por parte de Microsoft al adquirir una compañía tan importante como lo es Activision Blizzard, repleta de licencias tanto en consolas como ordenadores y móviles. Así, el abogado de la demanda cree que obtener una visión más clara de los planes de juego a largo plazo de Microsoft le proporcionaría los argumentos que necesita para demostrar que ser propietario del fabricante de Call of Duty le daría a Xbox demasiado poder para abusar fácilmente.

Si Microsoft ya proporcionó a los abogados de la FTC algunos documentos que detallan los objetivos comerciales estratégicos de su división de juegos, ahora tendrá que facilitar incluso detalles sobre la exclusividad de juegos como The Elder Scrolls VI en Xbox e información sobre su próxima consola, por lo que existe la posibilidad de que se revelen incluso más porciones sobre unos planes para los que faltan algún que otro año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!