La nueva consola de Xbox sería más potente que PS6... Pero también más cara
Microsoft sigue trabajando en su próxima Xbox y todo a apunta a que será la más potente hasta la fecha... Pero también la más cara

Las consolas de próxima generación ya están asomando por el horizonte gracias a nuevos detalles que están dejando a todos con la boca abierta. Si bien hoy ya te mostramos alguna de las característica que ofrecería PS6, ahora es el turno de la nueva Xbox y según parece, sería considerablemente más potente que la consola de Sony, aunque eso sí, también apunta a que podría tener un precio más elevado. Desde luego, podrían ser dos opciones de mercado muy diferentes.
El conocido filtrador de hardware Moore's Law Is Dead ofreció nuevos detalles sobre Magnus, el procesador que AMD supuestamente está fabricando para la Xbox de próxima generación, afirmando que será más potente que la PS6. Según se comenta, será la APU más grande en una consola de juegos en la historia y, lo que es más importante, contará con 68 unidades RDNA 5, hasta 11 núcleos de CPU y hasta 48 GB de RAM GDDR7. Este propio usuario también afirmó que PS6 contará con hasta 48 unidades RDNA 5 y ocho núcleos de CPU, por lo que es evidente que Xbox tendría ventaja en las especificaciones técnicas.
Según todos estos datos, la nueva consola de Xbox podría estar alrededor de los 800 o incluso 1200 dólares, un precio realmente elevado para el mercado de las consolas. Sin embargo, también parece evidente que esta nueva máquina viene dispuesta a competir en el mercado de los ordenadores y no pretende ser una competencia directa con PS6, por lo que las cosas podrían cambiar.
Microsoft dejó claro que habrá más consolas Xbox
Los rumores acerca de que los de Redmond dejarían de fabricar consolas debido a los números de ventas llevan rondando el mercado mucho tiempo. Sin embargo, ha sido la propia compañía la que también confirmó que seguirían desarrollando nuevas consolas, tal y como confirman con su acuerdo con AMD. Desde luego, parece evidente que pese a lo que los usuarios puedan opinar, todavía hay vida en la marca.
Veremos qué nos depara el futuro, pero estaremos muy atentos a todo lo que pueda venir próximamente. Sea como sea, es evidente que las consolas de próxima generación podrían suponer un cambio realmente elevado en la calidad de los videojuegos, sobre todo en el rendimiento de estos. Así que si quieres conocer más detalles, presta atención, porque esto solo acaba de empezar.