La pantalla de inicio de Starfield crea una gran polémica entre Bethesda y un desarrollador de Blizzard

Starfield se lanzará el 6 de septiembre para Xbox Series y PC.

La pantalla de inicio de Starfield crea una gran polémica entre Bethesda y un desarrollador de Blizzard
Starfield contará con un gigantesco mundo abierto con mil planetas
Publicado en Xbox

Starfield apunta a ser uno de los grandes juegos del año, siendo así que todo apunta a que el título de Bethesda podría ser el principal candidato de Xbox para llevarse el GOTY de 2023, siendo esto algo que tendremos que comprobar una vez llegue al mercado en exclusiva para PC y Xbox Series. No obstante, incluso antes de su lanzamiento parece que el título ya está levantando polémica y discusiones, siendo lo sorprendente que en esta ocasión ha sido entre desarrolladores de videojuegos.

Bajo esta premisa hay que decir que Starfield ya ha alcanzado su fase gold, lo que se viene traduciendo en que se haya revelado el tamaño que ocupará en el disco duro en su versión para Xbox Series y PC y que su lanzamiento es inminente, siendo así que la duda está en el número de bugs que tendrá, ya que se confirmó que sería el videojuego de Bethesda más pulido en su lanzamiento.

Ambos desarrolladores irónicamente pasarán a formar parte de la misma empresa con la compra de Activision Blizzard

Sea como fuere, recientemente hemos podido ver como Mark Kern, un desarrollador de Blizzard ha comentado en su cuenta de Twitter que la pantalla de inicio de Starfield no le ha gustado, afirmando que este elemento de los videojuegos puede señalar la prisa que tenía el equipo y/o el orgullo que sentían por su trabajo, dando pie con ello a que la de Starfield parezca como si se hubiese entregado de forma apresurada o bien sin dedicarle apenas trabajo. Podéis leer su tweet a continuación:

La sorpresa ha llegado cuando Peter Hines, uno de los directivos de Bethesda, ha respondido señalando que el diseño del menú inicial fue una de las primeras cosas que acabaron, siendo el que ya estaba pensado desde hace años. Asimismo, afirma que la actitud de Kern ha sido muy poco profesional viniendo de un desarrollador:

Lo irónico de esto es que ambos pasarán a formar parte de la misma empresa una vez Microsoft finalice la compra de Activision Blizzard, por lo que habrá que ver si se soluciona esta disputa. Por lo demás, recordad que Starfield se lanza el 6 de septiembre para Xbox Series y PC, siendo así que el título incluso tiene su propia silla gaming.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!