La próxima consola de Xbox también podría retrasarse, pero la culpa no sería de la RAM

La nueva generación de consolas podría retrasarse más de lo esperado y Xbox tendría un motivo de peso para ello

La próxima consola de Xbox también podría retrasarse, pero la culpa no sería de la RAM
Publicado en Xbox

La próxima generación de consolas está siendo realmente esperada por muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que tiene la nueva máquina de Sony y por supuesto, la nueva Xbox, la cual promete revolucionar la industria. Sin embargo, si hace un tiempo te contábamos que PS6 se podría retrasar debido a la crisis de la memoria RAM, parece que el producto de los de Redmond puede seguir el mismo camino, aunque por un motivo completamente diferente: Windows.

En esta ocasión ha sido el periodista Jez Corden quien ha afirmado en Windows Central que la fecha de 2027 es bastante optimista. Corden es alguien muy conocido en el sector debido a toda la información que suele compartir y que la mayoría siempre termina en un gran acierto. Según parece, Microsoft todavía no ha fijado una fecha interna para la salida de su nueva Xbox, por lo que los rumores sobre 2027 no serían ciertos. Por lo que ha dicho, Xbox está esperando a que Microsoft avance más con Windows 11 para que así sea totalmente compatible con la próxima consola.

AMD afirma que está preparada para el lanzamiento de Xbox

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha hablando durante una conferencia telefónica sobre ganancias afirmando que el desarrollo del SoC Xbox de próxima generación de Microsoft "está progresando bien para respaldar un lanzamiento en 2027". Es evidente que por ahora el comentario no confirma directamente que la próxima Xbox se lanzará el próximo año, pero sí indica que la nueva consola de Xbox podría estar más que lista para lanzarse en 2027.

Sin embargo, parece que pese a que todo esté preparado, Xbox quiere esperar a que Microsoft pula por completo Windows 11 y así poder ofrecer una experiencia perfecta en la nueva consola. Ya has podido ver en la nueva Xbox Ally cómo funciona esta integración y pese a que por el momento las sensaciones son realmente buenas, siempre hay cosillas a mejorar. En esta ocasión parece que la próxima consola principal de la compañía quiere tenerlo todo bien atado para que tu sensación con ella sea única.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!