Larian Studios arremete contra los jugadores tóxicos y reitera que Baldur's Gate 3 llegará a Xbox en 2023
El Director de Publicaciones de Larian Studios, Michael Douse, confirma que Baldur's Gate 3 no sufrirá un retraso en Xbox.

El fin de 2023 ya está en el horizonte y con él ha surgido el debate sobre cuál es el videojuego que se convertirá en GOTY durante el evento The Game Awards. Muchos jugadores consideran que el videojuego que merece tan distinguido honor no es otro que Baldur's Gate 3. Todo ello teniendo en cuenta que tiene dignos contendientes muy merecedores del GOTY como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, la comunidad de Xbox ni siquiera ha tenido la oportunidad de probar el juego que ha dado tanto de qué hablar. Baldur's Gate 3 ya se ha lanzado en PlayStation 5 y PC, pero aún no ha ni rastro de él en Xbox.
El Director de Publicaciones de Larian Studios, Michael Douse, confirma que Baldur's Gate 3 no sufrirá un retraso en Xbox
Sin embargo, gracias a un reciente estallido en X por parte de Michael Douse, que forma parte del equipo de Larian Studios, se ha vuelto a decir una vez más que el lanzamiento de Baldur's Gate 3 en Xbox está previsto para antes del final del año. Parece que todo el drama que rodea a lanzamiento de Baldur's Gate 3 está comenzando a afectar a algunos miembros del equipo de Larian Studios. Se hizo evidente que Douse no estaba disfrutando de la afluencia de usuarios que dudaban de la fecha de lanzamiento prevista por el equipo para la versión Xbox de Baldur's Gate 3 cuando se volvió contra los usuarios de X:
Before the end of the year is the plan. This has been said a few times but dudes with 33k twitter followers keep talking shit for likes.
— Very AFK (@Cromwelp) October 20, 2023
Actualmente, no hay una fecha de lanzamiento concreta para Baldur's Gate 3 en Xbox, pero sí que hay una ventana de salida, incluso aunque esa ventana se está cerrando conforme pasan los días. A medida que nos acercamos a noviembre, Larian Studios tiene sólo dos meses para anunciar, promocionar y, en último momento, lanzar el juego en Xbox, lo cual no es mucho tiempo para la desarrolladora.