Las dos grandes franquicias de Xbox apuntan a su llegada a PS5
Recientemente se ha anunciado que Forza Horizon 5 llegará a PS5

Desde el año pasado hemos podido ver que Microsoft está lanzando sus juegos en otras plataformas, lo cual hasta la fecha se había limitado principalmente a juegos de Bethesda, Rare o Activision. No obstante, el día de ayer marcó un punto de inflexión cuando se anunció que Forza Horizon 5 llegaría a PS5 en primavera, lo que implicaba que una de las tres grandes franquicias de Xbox estaría en la competencia.
Para poner en contexto, hay que decir que, por un lado Forza Horizon 5 podría llegar también a Nintendo Switch 2, mientras que por el otro se considera que las tres grandes franquicias de Xbox son Halo, Gears of War y Forza, por lo que el lanzamiento de una de estas tres en PS5 abre la puerta a que las otras hagan lo mismo. Y tal parece que será así tal y como apunta un reconocido insider.
Los recopilatorios de Halo y Gears of War podrían llegar a PS5
De acuerdo a las palabras de Jez Corden en Windows Central, por un lado se ha dicho que, entre otros juegos como Hellblade II, Gears of War Ultimate Edition llegaría a PS5, lo que ya implicaría que dos juegos de la trinidad de Xbox estarían disponibles en la consola de Sony. No obstante, si con esto no era suficiente, ahora sabemos que Halo Master Chief Collection también podría llegar.
Esto es algo que no debería extrañar a nadie debido a que ya se ha dicho por varias fuentes que este juego terminará llegando a más consolas, incluidas Nintendo Switch 2. Sin embargo, en este caso ha sido el propio Jez Corden el que lo ha afirmado como respuesta a un tweet en el que ha declarado que ha escuchado sobre los planes de lanzar el recopilatorio en PS5:ç
yep, mcc is first i heard. but we'll see
— Jez (@JezCorden) January 30, 2025
Habrá que ver en qué lugar deja a esto a Xbox, ya que más allá del Game Pass la consola se está quedando sin alicientes para que los jugadores se hagan con ella con la pérdida de todos su exclusivos. Asimismo, estaremois a la espera de ver cómo de reforzada sale Sony con este movimiento, ya que si bien juegos como Hi-Fi Rush y Pentiment no han destacado demasiado, se sabe que Sea of Thieves fue todo un éxito.