Las ventas de Xbox Series X|S serían alarmantemente bajas, según los datos de Take-Two
Pese a que todavía no hay cifras oficiales, parece que las consolas Xbox no han conseguido una gran cifra de ventas, aunque actualmente su modelo de negocio se basa en otras cosas

Hace mucho que no hay ningún dato oficial acerca de las ventas de Xbox Series X|S y por el momento, parece que todo sigue igual. Sin embargo, el informe financiero de Take-Two puede arrojar un poco de luz a este misterio, ya que según parece, entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S, se habrían producido un total de 94 millones de unidades vendidas. Teniendo en cuenta todo esto y sabiendo que la última actualización de ventas de PS5 la situaba en 65,5 millones de consolas, se pueden sacar algunas conclusiones.
Esos datos de PlayStation pertenecen al día 30 de septiembre, por lo que es lógico que esas ventas crecieron en un par de millones más durante el mes de octubre. Esto situaría las ventas de PS5 en aproximadamente 67 o 69 millones de consolas vendidas. Si las estimaciones de ventas conjuntas que ha hecho Take-Two están en 94 millones, parece que Xbox habría vendido entre 27 o 29 millones de consolas. Una cifra que la sitúa muy por debajo de su competencia en el mercado.
Es cierto que hace unos cuantos años, la estrategia de ingresos de Microsoft ha sufrido cambios, puesto que la empresa ya no se centra tanto en la venta de hardware, sino en sus sistemas de suscripción como Game Pass. Además, ahora está a punto de convertirse en la editora más grande del mundo haciendo que sus juegos estén disponibles en todas las plataformas posibles, algo que le está generando una gran cantidad de ingresos. Sin ir más lejos, muchos de los juegos más vendidos en PlayStation pertenecen a Xbox.
El 2025 traerá muchas cosas a Xbox y a los videojuegos
Pese a los malos datos de ventas de consolas, lo cierto es que Xbox sigue ofreciendo grandes juegos a sus usuarios. Sin ir más lejos, este mismo mes podrás disfrutar de Avowed, la nueva aventura de Obsidian que ya estamos jugando y de la cual te traeremos el análisis el próximo día 13 de febrero. Además de eso, no puedes olvidarte de DOOM: The Dark Ages o South of Midnight, este año apunta a ser incluso mejor que el anterior.
Sin embargo, la gran joya de la corona de Xbox todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, te hablamos de Gears of War: E-Day. Esta entrega traerá consigo el principio de la aventura de Marcus y Dom, el Día de la Emergencia en todo su esplendor, trayendo así la primera aparición de los Locust en esta inolvidable historia. Es uno de los juegos más esperados por los usuarios y por supuesto, parece que no defraudará.