Los grandes exclusivos de Xbox podrían haberse lanzado en iPhone

Halo Infinite podría haber sido jugable en un Iphone, pero la negociación no llegó a buen puerto.

Los grandes exclusivos de Xbox podrían haberse lanzado en iPhone

El juicio entre Epic y Apple a raíz de los royalties que cobra la compañía de la manzana mordida por los juegos y aplicaciones vendidas en su store sigue a flor de piel, ya que, a pesar de que no sea tan mediático como en sus orígenes, lo cierto es que hay nueva información que nos sigue llegando, revelando por el camino diferentes movimientos de la industria. Y en ese sentido, nuevos correos electrónicos han desvelado que los juegos exclusivos de Xbox estuvieron muyr cerca de lanzarse en iPhone.

De acuerdo a la información que se ha podido conocer a través del portal The Verge, la razón de este movimiento hubiese sido la incorporación de los servicios en la nube de Microsoft en iPhone, de forma que introducir los triples AAA de la compañía de videojuego habría servido para que ambas compañías tuviesen un beneficio mutuo en este trato.

Eso sí, hay que destacar que estos juegos no se hubiesen podido reproducir en iPhone sin más, sino que habría hecho uso de la plataforma en la nube de Microsoft, la xCloud. De esta forma, si esto se hubiese llegado a materializar, se habría podido jugar a Halo Infinite desde un iPhone, ya que el juego se habría movido mediante servidores remotos. No obstante, parece que la negativa de Apple fue la que deshizo este acuerdo.

Halo Infinite se podría haber jugado en un iPhone

De acuerdo a la información saca de los correos, los problemas empezaron con la preocupación de Microsoft en torno a la inclusión de aplicaciones individuales para cada juego en la App Store, lo que de por sí hubiese resultado en tarea ardua y compleja debido a la necesidad de corregir y actualizar todas estas aplicaciones, sin mencionar aquí el hecho de la sobrecarga que supondría en los teléfonos tener tantas apps. No obstante, Microsoft estaba dispuesta a pasar por esto con la condición de que estas aplicaciones funcionasen como accesos directos de una app matriz.

Pese a ello, las negociaciones se rompieron debido a que Apple no estaba dispuesta a pasar por esta medida, ya que sus representantes insistieron en que cada juego tuviese su propia aplicación completa, algo que desde Microsoft se tildó de ser poco realista. De esta forma, se desconoce si esto fue una gran decisión o una oportunidad pérdida, ya que, a fin de cuentas, ya no sabremos cómo habría salido esta colaboración entre empresas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!