Microsoft confirma los juegos de agosto para Xbox Game Pass destacando Assassin’s Creed Mirage
El servicio también anticipa salidas para las próximas semanas

Microsoft ha anunciado oficialmente la nueva tanda de títulos que se incorporarán a Xbox Game Pass durante el mes de agosto, tanto para consola como para PC como Xbox Cloud Gaming. La gran estrella de esta actualización es Assassin’s Creed Mirage, que estará disponible para los suscriptores a partir del 7 de agosto.
Además del título de Ubisoft, varios juegos se sumarán al catálogo en los próximos días, comenzando desde hoy con la llegada de Rain World, que ya está disponible para los usuarios de Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Game Pass Standard para poner a los jugadores en la piel de un gato-babosa que tiene que sobrevivir sin ayuda en un mundo lleno de peligros a lo largo de una propuesta de acción y plataformas.
El 12 de agosto, se incorporará Aliens: Fireteam Elite para las versiones de consola, PC y nube, mientras que 9 Kings, en formato de acceso anticipado, estará disponible para PC el 14 de agosto. De esta forma, el mes arranca con diversas propuestas para gustos variados.
Más allá de esto, a partir del 6 de agosto, se añadirán cuatro títulos adicionales para Xbox Series X|S bajo la modalidad Standard: Citizen Sleeper 2: Starward Vector, Lonely Mountains: Snow Riders, MechWarrior 5: Clans y Orcs Must Die! Deathtrap. Este servicio es el más asequible, por lo que está incluido en el resto de modalidades.
Juegos que abandonan Game Pass el 15 de agosto
Como es habitual, algunos títulos también dirán adiós al servicio. El 15 de agosto, dejarán de estar disponibles Anthem (consola y PC), Farming Simulator 22 (nube, consola y PC) y Persona 3 Reload (nube, consola y PC). Cabe recordar que la situación del primero es letal, pues no solo será retirado de EA Play, si no que dejará de ser jugable el 12 de enero de 2026, ni siquiera offline. De esta forma, llega el final definitivo de una propuesta que no consiguió destacar tanto como apuntaba hasta el punto de convertirse en uno de los mayores fracasos de los últimos años.