Microsoft confirma que no todos los usuarios se verán afectados por la subida de precio de Xbox Game Pass
Xbox Game Pass era el mejor valorado de los videojuegos, sin embargo, su subida de precio ha hecho que muchos decidan darse de baja del servicio

Una de las decisiones más polémicas de los últimos días en el mundo de los videojuegos ha sido la subida de precio de Xbox Game Pass. Como respuesta, muchos usuarios han decidido cancelar su renovación automática y otros jugadores también confirmaron que no volverían a unirse al programa. Ahora, Microsoft ha enviado un mensaje a todos aquellos usuarios confirmando que no todos tendrán que pagar el nuevo precio, el cual supone una subida del 50% con respecto al anterior. Eso sí, tendrás que seguir teniendo la renovación automática activada.
Sin embargo no cantes victoria, esto solamente sucederá en algunos países y esto no será de forma definitiva, por lo que dentro de un tiempo esos usuarios pasarán a pagar el precio actual del servicio. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado que inicialmente se mandó a The Verge. Si quieres saber qué es lo que comentan, sigue leyendo porque te dejamos las palabras de Kari Perez, jefa de comunicaciones de Microsoft, justo debajo de estas líneas para que así no te pierdas absolutamente nada.
Los suscriptores actuales en ciertos países continuarán renovando con su precio actual por ahora, de acuerdo con los requisitos locales. Avisaremos con antelación antes de que los ajustes de precios entren en vigor en estos países.
Xbox Game Pass también eliminó una de sus mejores funciones
Microsoft ha eliminado los descuentos en contenido descargable para los suscriptores de Xbox Game Pass tras anunciar su subida de precio, recortando uno de los beneficios históricos más valorados del servicio. Esto se ha llevado a cabo sin avisar a los usuarios en ningún momento, por lo que ha sido algo desconcertante para muchos.
Desde luego, las últimas decisiones de la compañía no están gustando en absoluto a los jugadores, sobre todo a los más veteranos que estaban acostumbrados a cómo funcionaba anteriormente el servicio de suscripción de Xbox. Veremos qué sucede en el futuro, pero parece que el paso del tiempo seguirá trayendo consigo grandes cambios que no pasarán desapercibidos.