Microsoft confirma que Xbox Series X y S no subirán su precio

La decisión de Sony ha traído una enorme polémica.

Microsoft confirma que Xbox Series X y S no subirán su precio

Durante el día de ayer pudimos ver como Sony provocó una de las mayores polémicas que se recuerdan en la industria del videojuego, ya que, lejos de anunciar una rebaja del precio de su consola, de mantenerla igual, entre otras muchas opciones que tienen precedentes, se anunció que PlayStation 5 subiría de precio en gran parte de los territorios, siendo Estados Unidos una de las excepciones.

Esto de por sí ha causado una gran controversia debido a que se ha podido ver como las reacciones de los seguidores de la marca ha sido muy negativa, sobre todo porque se está viendo que, ante la falta de stock que se lleva viviendo, la opción que se ha tomado es vender la consola con FOMO y con packs abusivos que incluyen toda clase de juegos y periféricos que llegan incluso a superar los 800 euros en su precio en tienda.

Xbox se desliga por completo de la decisión de Sony y seguirá vendiendo su consola al mismo precio

La falta de stock de PS5 y Xbox Series X|S podría durar hasta 2023

PS5 y Xbox Series X

Dicho todo esto, hay que decir que han sido muchos los que automáticamente han mirado hacia Nintendo y Microsoft, ya que con un precedente como este existe la posibilidad de que Xbox Series y Nintendo Switch suban de precio, siendo algo que daría más de un quebradero de cabeza a aquellos que no la tienen. Y tal parece que Microsoft se ha pronunciado afirmando así que Xbox Series X y Xbox Series S no subirán de precio.

Esto se ha dado a través de un comunicado con Windows Central, afirmando así que las consolas mantendrán su precio en Estados Unidos, Reino Unido y Europa, siendo el precio de Series S 299 $ y el de Series X 499 $ como hasta ahora. Por todo ello, habrá que esperar a que los responsables de la marca cumplan su palabra.

Aun con todo, hay que decir que actualmente las miradas están sobre Nintendo, ya que si bien Microsoft no se había pronunciado al respecto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa afirmó que de momento no subirían el precio de la consola, siendo esto lo mismo que dijo Sony en su día con PS5. Ya podéis ver cual ha sido el resultado, por lo que habrá que ver si viendo las reacciones más de una empresa se echa para atrás.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti