Microsoft defenderá la adquisición de Activision Blizzard ante la Comisión Europea en tan solo unos días

La Unión Europea se mostró preocupada por el impedimento de Microsoft de lanzar los juegos de Activision Blizzard fuera de Xbox.

Microsoft defenderá la adquisición de Activision Blizzard ante la Comisión Europea en tan solo unos días
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue siendo estudiada

Aunque ya podría haber fecha en la que se cierre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard por 69 millones de dólares, lo cierto es que los de Redmond aún tienen alguna que otra reunión importante para no tener impedimentos en sumar importantes incorporaciones en Xbox Game Studios. Sin ir más lejos, la compañía presentará sus argumentos a favor de la adquisición ante la Comisión Europea el próximo 21 de febrero.

A través de una audiencia oral privada, Microsoft abordará los comentarios de la Unión Europea advirtiendo sobre los posibles efectos anticompetitivos al adquirir Activision Blizzard. Cabe recordar que el organismo europeo es uno de los que puede bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft al estudiar que la compañía podría reducir la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC impidiendo el lanzamiento de juegos de alto perfil y gran éxito, los llamados juegos triple A como Call of Duty.

Un consejero auditor de la Unión Europea será el encargado de decidir si los denunciantes y los terceros interesados ​​deben ser invitados a la audiencia oral, aunque medios como FOSS Patents adelantan que es probable que se produzca un enfrentamiento al estilo de un tribunal entre Microsoft y Sony en la audiencia, aunque desde Xbox admitar estar escuchando las preocupaciones de la Comisión para poder abordarlas en la reunión.

El mayor movimiento en la industria del videojuego

Desde que se anunciase la adquisición de Activision Blizzard en mayo de 2022, la industria del videojuego ha quedado revolucionada ante el que es el mayor movimiento de la historia. Si bien es cierto que el cruce de acusaciones entre Microsoft y Sony ha ocupado numerosos titulares, son los organismos públicos de diversos territorios los que se han mostrado más preocupado por los jugadores para evitar una posible situación de monopolio.

Mientras que las compañías estarían cerca de firmar la paz según rumores, habrá que esperar a las futuras reuniones e intervenciones de representantes y, sobre todo, las resoluciones de los organismos, pues ahora Reino Unido solo admite la adquisición si no se incluye Call of Duty en el acuerdo...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!