Microsoft despedirá a 10.000 empleados, cerca del 5% de su plantilla

Microsoft es la nueva empresa tecnológica aen anunciar despidos masivos.

Microsoft despedirá a 10.000 empleados, cerca del 5% de su plantilla
Microsoft es la nueva empresa tecnológica aen anunciar despidos masivos

Tal y como ha sucedido con otras grandes empresas tecnológicas, Microsoft ha anunciado un recorte de su plantilla que supondrá el despido de 10.000 empleados, al rededor del 5% de sus trabajadores. En un comunicado compartido por el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, se ha explicado que la decisión se debe a cambios en los hábitos de consumo de los consumidores y la necesidad de abordar los gastos dentro de la organización.

Vivimos tiempos de cambios significativos y, cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras. En primer lugar, al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos”, empieza a explicar.

Los despidos, que han comenzado a comunicarse en el día de hoy, se completarán a lo largo del presente trimestre, aunque el propio Nadella adelanta que la empresa seguirá contratando personas para “áreas estratégicas”. “Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en un sector que no perdona a quien no se adapta a los cambios de plataforma”, añade el ejecutivo.

Google y Nvidia se unen a Sony para evitar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Según su último informe anual, Microsoft tenía un total de 221.000 empleados a tiempo completo, 122.000 de ellos en Estados Unidos y otros 99.000 fuera del país a 30 de junio de 2022, cierre de su último ejercicio fiscal, que había aumentado sus números en 40.000 personas, algo que se verá reducido ahora.

Entre los despidos más sonados de los últimos meses, Amazon ha recortado su plantilla con 18.000 empleados menos, mientras que Meta (Facebook) despidió a 11.000 despidos y Twitter a 7.500 trabajadores con la llegada de Elon Musk.

La compra de Activision Blizzard no ve la luz

Si bien es cierto que Microsoft tenía previsto ampliarse con la compra de Activision Blizzard, lo cierto es que esta no termina de ver la luz. En el día de ayer, se revelaba que la Unión Europea también podría bloquear el movimiento al iniciar una nueva investigación sobre la adquisición, la cual data de noviembre del año pasado que, tal y como ha sucedido en otros territorios, muestra una preocupación de que Microsoft ignore las advertencias de antimonopolio,

Según fuentes, la Comisión Europea ya estaría preparando una declaración que expondría todas las preocupaciones en torno a la adquisición, a lo cual hay que decir que Microsoft se ha ofrecido partícipe para ayudar en todo lo que pueda. Por su parte, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido podría convertirse en otro obstáculo, ya que se ha sabido que también amplió recientemente su investigación sobre el acuerdo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!