Close Button
Compartir

Durante las últimas semanas, sobre todo tras la eliminación del plan de 12 meses de Xbox Live Gold, han surgido rumores que apuntan a la eliminación del online de pago en Xbox Series X. Los responsables de Xbox estarían tanteando eliminar el concepto de Xbox Live para dejar recaer todo el grueso de su servicio en el combo Game Pass y xCloud, o eso es lo que se rumorea. Microsoft ha emitido un comunicado para aclarar qué va a pasar con Xbox Live Gold.

Y lo primero que han hecho es dejar claro que el servicio no va a desaparecer. "No se van a hacer cambios a Xbox Live Gold", aseguran en primer lugar, para después aclarar que "no hay planes de descontinuar Xbox Live Gold actualmente". Aunque la coletilla de "actualmente" da margen de maniobra para que en un futuro sí se pueda eliminar esta suscripción sin que haya acusaciones, su postura parece bastante tajante en estas declaraciones dadas a The Verge.

¿Va a desaparecer Xbox Live Gold?

noticia

La compañía ha aclarado que no, al menos según los planes actuales. Además, no ha dejado margen para la duda con sus explicaciones. También ha aprovechado para asegurar que no hay un cambio de nombre para el servicio Game Pass tras el cambio de logo reciente, como se comentaba estos días. Aun así, estas palabras pueden cambiar con el paso del tiempo. No sería la primera vez que una compañía niega algo para afirmarlo a los pocos meses.

Cambiar a un online gratuito sería un cambio de paradigma importante. Microsoft fue la primera en introducir este sistema, Sony siguió después con PSN y Nintendo ha esperado a Switch para introducir NSO. ¿Será ahora la primera en eliminarlo?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!