Microsoft intenta averiguar por qué algunos desarrolladores no confían en Xbox para lanzar sus juegos

Xbox es la consola menos vendida de la actual generación

Microsoft intenta averiguar por qué algunos desarrolladores no confían en Xbox para lanzar sus juegos
Xbox lleva dos generaciones sin liderar las ventas de la industria
Publicado en Xbox

Xbox es una división de Microsoft que, a pesar de que ofrece buenos servicios como la suscripción a Xbox Game Pass, la cual ha recibido nuevos juegos este mes de octubre, no está teniendo el éxito que debería, ya que podemos observar como las ventas no acompañan a su actual consola, Xbox Series, la cual está en una clara desventaja frente a su rival directa, PlayStation 5, lo que va de la mano del hecho de que muchos desarrolladores directamente no saquen juegos para la consola.

En ese sentido, Xbox ha llegado incluso a ponerse la zancadilla a sí misma, ya que el cierre de diversos estudios está trayendo mucha cola en el sentido de que no son pocos los que han visto con malos ojos que en primavera cerrasen estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks, aunque este último se ha salvado para que puedan hacer Hi-Fi Rush 2. Ahora bien, desde Microsoft parece que quieren ponerle remedio a esta situación.

Microsoft desea mejorar a toda costa las herramientas y los servicios para atraer a más desarrolladores

Bajo esta premisa, se ha dado a conocer a través de un nuevo blog en la web de Microsoft que la compañía se ha abierto a escuchar a la comunidad de desarrolladores con el objetivo de escucharles y aprender cómo mejorar de cara a futuro con las herramientas y servicios que ofrecerán, lo cual si bien parece que ya con Xbox Series llega tarde, podría ayudar a que su siguiente consola sea un éxito.

Hay que destacar que este informe, si bien en un inicio se hubiese dirigido a los desarrolladores de juegos que saldrán o han salido en Xbox, en esta ocasión se dirige a todos los thirds que lanzan juegos en PlayStation y Nintendo Switch, pero no en Xbox.

Por ello, parece que la intención y el deseo de mejorar están ahí, aunque es bastante probable que la causa detrás de esto tenga que ver en mayor o menor medida con las ventas de consolas, ya que, cuanto menor sea el parque y alcance de estas, menos probabilidades hay de que se desarrollen juegos para las mismas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!