Microsoft ofrece a Sony incluir los próximos Call of Duty de lanzamiento en PS Plus

Microsoft continúa luchando por cerrar la adquisición de Activision Blizzard.

Microsoft ofrece a Sony incluir los próximos Call of Duty de lanzamiento en PS Plus
Call of Duty, ¿de lanzamiento en PS Plus?

Microsoft ha confirmado que le ha ofrecido a Sony la opción de incluir los futuros juegos de Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus desde el día de su lanzamiento, tal y como podrían hacer ellos desde Xbox Game Pass. Desde luego, la propuesta sería un nuevo intento de apaciguar las preocupaciones de los reguladores que no terminan de ver la adquisición de Activision Blizzard, aunque parece que la idea no ha llegado a buen puerto.

Mientras que Microsoft opina que muy pocos jugadores cambiarán a una consola Xbox para jugar a Call of Duty, Sony Interactive Entertainment ha alegado que la oferta no ha sido del todo considerada dada que el servicio tendría que aumentar su precio para sostener los costos de licencia.

Ante esto, los de Redmond reinteran su voluntad de firmar un contrato de 10 años que garantizaría que la saga continúe llegando a PlayStation con paridad en "fecha de lanzamiento, contenido, características, actualizaciones, calidad y jugabilidad con la plataforma Xbox" en PS4, PS5 y cualquier plataforma sucesora.

Tal y como Microsoft alegó a la CMA (Competition and Markets Authority) del Reino Unido, “cualquier juego de Call of Duty en una suscripción multijuego de Microsoft es elegible para su inclusión en el servicio de suscripción multijuego de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración”. De esta forma, cabe esperar que si Activision Blizzard acaba sumándose a Xbox Games Studios, la saga shooter acabe llegando a Xbox Game Pass de lanzamiento, algo que podría suceder en PS Plus si Sony firmase dicho acuerdo.

Sin embargo, Sony ya ha explicado las debilidades que ve en la oferta de Microsoft, considerando que la compañía podría manipular el precio de Call of Duty en PlayStation en función de la tarifa de licencia que decida cobrar. Así mismo, se considera que "esto destruiría comercialmente el modelo [de suscripción de juegos múltiples]" o obligar a la compañía a no ofrecer la saga en su servicio...

¿Cuándo se resolverá la compra de Activision Blizzard?

Salvo sorpresa, la aprobación (o no) de la CMA se espera para el próximo 26 de abril, diez días después de la fecha límite que la Comisión Europea se marcó también para pronunciarse de manera final acerca de este acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Si la operación de 68.700 millones de dólares no sale adelante antes de este verano, la compañía se verá obligada a pagar una cifra millonaria de indemnización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!