Microsoft presenta una funda de Starfield y otros modelos para personalizar la Xbox Series X
De momento hay tres modelos anunciados, pero se espera la llegada de nuevos diseños inspirados en juegos y otros patrones.

Microsoft ha anunciado en las últimas horas un nuevo sistema de fundas para Xbox Series X que permite personalizar tu consola de forma rápida y sencilla con diferentes diseños, incluyendo un modelo inspirado en Starfield para que todo tu setup vaya a juego con ese mando y auriculares de Starfield que anunció Bethesda hace ya un par de meses.
No es la primera vez que Microsoft presenta la oportunidad de personalizar tu consola, en tiempos del primer modelo de Xbox 360, contaba con carcasas intercambiables para el frontal de la consola, y consiguieron tener bastante éxito entre los jugadores. Ahora no hay piezas intercambiables, solo una carcasa que se ajusta como un guante a la consola y se mantiene en su sitio mediante lo que parece ser un velcro.
Tu consola, a tu gusto
Tal y como podemos ver a través Xbox Wire, se trata de una manera "accesible" de mostrar tu entusiasmo por los juegos sin necesidad de hacerse con una consola de edición especial, comentan desde Microsoft. De momento solo se ha anunciado esta edición de Starfield, junto al de camuflaje ártico y mineral, pero es de esperar que lleguen nuevos modelos en el futuro.
If you want to know more about the new Xbox Series X Console Wraps, then we’ve got you covered 😏
— Xbox (@Xbox) August 21, 2023
Check out the Wire for more details and pre-order today: https://t.co/gNFb38BhDS pic.twitter.com/snHqepsKOw
Estas fundas "fueron diseñadas específicamente para la Xbox Series X y tienen un ajuste personalizado y de precisión", aseguran los de Redmond. "Se tuvo en cuenta cada detalle para garantizar que se mantenga el rendimiento de la consola: todas las rejillas de ventilación son transparentes y se agregaron pies pequeños en la parte inferior de las envolturas para garantizar que el aire fluya libremente a través de la consola. Fabricadas con paneles de núcleo sólido revestidos con acabados de tela de alta tecnología, las fundas se doblan alrededor de la consola y se aseguran con un cierre de velcro. El interior de las fundas está impreso con diseños de silicona que la mantienen en su lugar".
En cuanto al precio y disponibilidad de estas fundas de Xbox Series X, Microsoft ha anunciado que la de Starfield estará disponible a partir del 18 de octubre a un precio de 49,99 euros, mientras que las de camuflaje (solo mineral camo en Europa) llegarán el 10 de noviembre por 44,99 euros. Ambos vinilos se pueden ya reservar a través de la Microsoft Store.
Justo a tiempo para poder acompañar las primeras semanas del lanzamiento de Starfield de principios del mes que viene. Veremos si más adelante hay otros vinilos de juegos como Forza Motorsport, Avowed, Hellblade II o Fable.