Close Button
Compartir

Microsoft ha organizado una estrategia muy inteligente con el lanzamiento de Xbox Series X | S. Por un lado, tiene una consola exigente a nivel técnico y más cara; por otro, una menos potente pero mucho más económica y accesible. Algo ideal para el consumidor, pero ligeramente problemático para desarrolladores, que deben preparar sus juegos para funcionar en hardware diferentes. Hay cierta confusión entre los devs, y Microsoft ha querido pronunciarse al respecto.

Phil Spencer lo reconoce, desarrollar para Xbox Series X y Series S es más trabajo

El jefazo de la división Xbox ha reconocido la problemática en una entrevista con Kotaku: "No hay duda con eso. El hecho de tener dos specs de rendimiento ahora, no voy a negarlo ni a intentar convencer a nadie diciendo que dos especificaciones diferentes son lo mismo que tener una". Sin tapujos, y plenamente consciente del panorama que se genera con esto, explica que es una decisión tomada para "expandir el mercado".

Elementos de diseño de Xbox Series X y Xbox Series X

Elementos de diseño de Xbox Series X y Xbox Series X

Desvelados los diseños descartados para Xbox Series X y Xbox Series S

Comparando Xbox Series X vs Xbox Series S, las diferencias de características son obvias, sobre todo en materia de rendimiento y precio. Eso es algo que va a suponer más trabajo a los equipos de desarrollo, ya que van a tener que amoldarse a ambas consolas, máxime si quieren exprimirlas al máximo para alcanzar 120 fps o resoluciones 4K. Queda por ver hasta qué punto van a tener que trabajar en ese sentido.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!