Microsoft revela el beneficio que genera Xbox Game Pass y te va a sorprender

Las autoridades brasileñas nos lo han revelado.

Microsoft revela el beneficio que genera Xbox Game Pass y te va a sorprender

Xbox Game Pass es, sin duda, uno de los grandes servicios de la industria del videojuegos, y es que consigue diferenciarse incluso en un momento en el que estos servicios de suscripción están en auge. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que ofrece, por un precio totalmente asequible, es totalmente natural que este tenga cada vez más usuarios, más si tenemos en cuenta que Microsoft ha hecho de este servicio la baza principal de su estrategia desde la pasada generación, y todo apunta a que en este la cosa seguirá por el mismo camino.

Ya sabíamos, principalmente porque, como hemos dicho, la compañía está centrando toda su atención en esta estrategia, que no podía irle mal en cuanto a números, pero hasta ahora no habíamos conocido los beneficios que este servicio le genera a la compañía estadounidense, y a continuación os lo contamos.

Los mejores juegos de Xbox Game Pass

Rentabilidad asegurada

En concreto, esto ha sido revelado en un documento del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil), una autoridad reguladora de Brasil, siendo más concretamente la que tuvo que investigar la compra de Activision Blizzard antes de aprobarla hace relativamente poco tiempo.

En este documento se habla sobre los ingresos generados de Xbox Game Pass, el tan mencionado servicio de suscripción de Microsoft, destacando que en el año 2021 generó 2.9 mil millones de dólares en ingresos para esta compañía. Esto significa que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingreso para la compañía, significando el 18% de los ingresos totales de Xbox durante el pasado año 2021.

Muchas personas llevan un tiempo preocupadas sobre el futuro de este servicio, porque podrían llegar a pensar que este no era rentable para Microsoft, razón por la cual tendría que desaparecer o subir de precio. Nadie puede asegurar que esto no pueda llegar a pasar, porque nunca se sabe, pero sí que podemos decir que actualmente el servicio Xbox Game Pass es una de las mayores bazas de la compañía. Esperemos que esta gran cantidad de ingresos de reinvierta en poder traernos más títulos a este servicios, especialmente títulos más desconocidos que merecen su atención, ya que este es uno de los mejores puntos a favor de los servicios de suscripción.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti