Close Button
Compartir

Microsoft busca nuevas formas de seguir monetizando los juegos gratuitos.

Los juegos free to play se han convertido en los últimos años en un sector enormemente popular y lucrativo dentro de la industria de los videojuegos, gracias a Pases de Batalla y todo tipo de micropagos cosméticos, pero hay quien piensa que aún se les puede sacar más partido a estos juegos que reúnen millones de jugadores. Microsoft estaría trabajando en un sistema publicitario capaz de mostrar anuncios en juegos free to play.

De acuerdo a un reporte de Business Insider, se trata de un "programa de publicidad in-game" para juegos gratuitos en plataformas Xbox. Por ejemplo, que en un juego de carreras, las vayas publicitarias mostraran marcas reales. Microsft sería consciente de que estos mecanismos publicitarios pueden ser contraproducentes, por lo que estaría estudiando la manera de que la publicidad fuera lo menos intrusiva posible para el jugador.

También vendría a afirmar que no se compartiría ningún dato personal de los usuarios de la plataforma con los anunciantes y que no cobraría ningún tipo de comisión por los ingresos generados. Este programa estaría en desarrollo desde el estreno de Xbox Series X|S y tendría planeado un lanzamiento de cara al tercer trimestre de 2022, por lo que podría haber algún tipo de anuncio próximamente. Aunque no sea una iniciativa muy user friendly, que digamos.

Un jugador completa Elden Ring de la forma más extraña: con el trasero

La publicidad en los videojuegos

Por muy escandaloso que pueda parecer, lo cierto es que la publicidad se ha convertido en una herramienta habitual de los juegos modernos. Ya sea la misma compañía anunciando alguno de sus otros juegos, como en el caso de Ubisoft, o el conocido product placement de pilas Energizer de Alan Wake o latas de Monster en Death Strading, las cuales fueron retiradas en la versión Director's Cut de PS5.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!