Close Button
Compartir

Parece que de momento los usuarios de PlayStation pueden estar tranquilos.

Que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha revolucionado la industria del videojuego es algo que se sabe incluso fuera de la industria, ya que estamos ante una de las mayores adquisiciones que se ha hecho en los últimos años, tanto por el coste de esta inversión como por el hecho de que ahora Xbox cuenta con la propiedad de varias de las IPs más populares de la industria del videojuego.

Y dentro de esta última categoría, encontramos, como no puede ser de otra forma, a Call of Duty, la saga bélica que ha sido una de las más vendidas en la última década gracias a su salida en múltiples plataformas.

Sin embargo, la adquisición de Activision y de todos sus estudios ha sido tema de debates en torno al destino de las IPs, ya que es cierto que Phil Spencer ha declarado su intención de mantener ciertas sagas multiplataformas, usándose para ello el ejemplo de Deathloop tras la compra de Bethesda. No obstante, pese a estas palabras, juegos como Starfield se han programado como exclusivos de Xbox y PC, lo que a la larga puede suponer un problema para PlayStation.

Los juegos de Activision Blizzard se seguirán lanzando en PlayStation según el presidente de Microsoft

De esta forma, por contrato, se ha confirmado que al menos se lanzarán tres títulos más de la saga Call of Duty en PlayStation, sin haber garantías de lo que sucederá luego. Y ante los temores de los fans de la consola japonesa, Microsoft se ha vuelto a pronunciar al respecto.

En este caso ha sido Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, quien ha declarado que los juegos populares de Activision Blizzard seguirán lanzándose en PlayStation más allá de los acuerdos actuales. De hecho, incluso ha ido más allá señalando que hay planes de seguir lanzando juegos de la compañía americana en las consolas de Nintendo. De esta forma, parece que se da un cierre a los debates, sobre todo en vista de quien se ha pronunciado.

Dicho todo esto, hay que decir que las sagas de Activision Blizzard van más allá de Call of Duty, incluyéndose aquí , Candy Crush, Crash Bandicoot, Tony Hawk's Pro Skater, Spyro, Diablo y Overwatch.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!