Microsoft ya se prepara para cerrar la compra de Activision Blizzard de una vez por todas

La compra lleva en proceso de formalizarse desde el pasado mes de enero de 2022.

Microsoft ya se prepara para cerrar la compra de Activision Blizzard de una vez por todas
IPs de Activision Blizzard que pasarían a ser propiedad de Microsoft
Publicado en Xbox

Durante una larga temporada hemos podido ver que el culebrón de la industria está siendo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dando con ello pie a que sean muchos los que están esperando ver si finalmente se llevará a cabo, ya que esto podría definiti el futuro de bastantes sagas en un futuro. De hecho, las consecuencias de la compra de Bethesda ya la estamos viendo con la versión de Redfall para PS5 cancelada.

Sea como fuere, la realidad es que todo apunta a que los organismos reguladores podrían ir aprobando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en las próximas semanas, siendo así que Reino Unido podría dar su visto bueno en apenas unos días si se terminan cumpliendo los rumores. No obstante, eso no quita que Microsoft ya esté moviendo ficha.

La FTC puede ser el último obstáculo que tendría que enfrentar Microsoft

De esta forma, todo parece apuntar ahora a que, según The New York Post, Microsoft ya estaría preparándose para cerrar el acuerdo a pesar de la demanda antimonopolio de la FTC, siendo así que de acuerdo a este mismo medio la compañía americana se siente muy optimista en relación al avance que ha habido en Reino Unido y la Unión Europea a la hora de aprobar la compra por el cual se han comprometido a mantener Call of Duty en consolas de la competencia mediante acuerdos que han llevado a que incluso Nintendo haya sido citada a declarar ante la FTC.

Sea como fuere, que estos dos organismos reguladores apoyen la compra equivaldría a que la FTC se quedaría sola, por lo que su batalla se haría cuesta arriba de acuerdo a los expertos en leyes antimonopolio, ya que en esta situación es difícil que un juez se posicione contra Microsoft.

Ahora bien, no hay nada firmado hasta la fecha, por lo que aún estamos a la espera de saber cuál será el futuro de Activision Blizzard y de todas sus franquicias con Microsoft, ya que, a fin de cuentas, la que peor parada saldría de esta compra sería PlayStation, consola cuya dependencia a Call of Duty ya ha quedado bastante clara en el pasado incluso por sus propios responsables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!