Obsidian y Phil Spencer repasan las novedades de Grounded y su proceso de desarrollo

Obsidian y Phil Spencer repasan las novedades de Grounded y su proceso de desarrollo

De los dos juegos de Xbox Game Studios que quedan por publicar en lo que queda de año, los dos de Obsidian Entertainment, Grounded es quizá la apuesta más importante de Xbox para lo que queda de 2022. Prueba de ello es que el mismo Phil Spencer se ha juntado con el director del juego, Adam Brennecke, para repasar el proceso de desarrollo, ya que lleva ya dos años en Acceo Anticipado, y todas las novedades que esperan en la versión final del juego. En septiembre llegará la versión final del juego.

Se trata de un juego de supervivencia de mundo abierto similar a propuestas como Ark: Survival Evolve, muy distinto a los juegos a los que nos tiene acostumbrados Obsidian. Precisamente por ese punto ha querido empezar Spencer, ya que ha aplaudido la decisión del equipo a la hora de apostar por proyectos creativos y originales que empiezan por algo pequeño, con apenas unos trabajadores, y acaba como uno de los grandes lanzamientos del año y con 20 millones de jugadores a sus espaldas.

Cariño he encogido a los niños y hay arañas gigantes

Obsidian y Phil Spencer repasan las novedades de Grounded y su proceso de desarrollo

Key art de Grounded

En cuanto a las novedades más importantes de la actualización que llegará junto a la versión final a finales de septiembre, Brennecke ha querido realtar que se trata de la actualización más grande del juego hasta la fecha e incluye, por fin, el jardín al completo. Es decir, hay nuevas zonas, enemigos y secretos que descubrir aunque se haya estado jugando desde la llegada de su Acceso Anticipado hace ya un par de años. De igual manera, habrá muchas más novedades jugables, como podemos ver en esta demostración.

Una de esas novedades de la actualización es la parte narrativa del juego, ya que la historia está también al completo. Se trata de un aspecto del que Obsidian se siente muy orgullosa y una "seña de identidad frente a otros juegos de supervivencia" donde el aspecto narrativo es más secundario o directamente inexistente. Asegura que ha sido todo un reto moldear la parte jugable de estilo mundo abierto y supervivencia junto a una historia lineal como la que sigue Grounded.

La versión final de Grounded saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, ya disponible en Xbox Game Pass en Acceso Anticipado

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti