Close Button
Compartir

Los problemas internos apuntan hacia una mala dirección.

Siendo un juego que pudimos ver por primera vez en la gala de The Game Awards de 2020, hay que decir que el reinicio de Perfect Dark ha estado desaparecido, hasta el punto de que el equipo de desarrollo detrás de él, The Iniciative, así como Microsoft apenas han dado el más mínimo detalle ya no solo del título, sino de su estado actual.

Esto normalmente no significa nada malo, ya que se ha visto en el pasado como muchos estudios han presentado proyectos con bastante antelación para no mostrar nada más hasta que esté lo suficientemente avanzado, aunque al menos ya sabemos que algo se cuece. No obstante, parece que este no es el caso de Perfect Dark, ya que nos llega información que no es nada halagüeña.

El desarrollo de Perfect Dark estaría siendo un desastre

Recientemente VGC ha publicado un informe en el que señalan que en The Iniciative habría habido varias salidas importantes, en estos últimos años, siendo estas figuras claves del desarrollo del reinicio de Perfect Dark, tales como Drew Murray y dan Neuburger, directo de diseño y director del juego respectivamente quienes ya se sabe que abandonaron el proyecto.

Sin embargo, VGC afirma que esto solo sería la punta del iceberg, ya que afirman que la mitad del equipo de desarrollo se habría ido, incluidos el diseñador principal de niveles, el diseñador del mundo, entre otras tantas figuras que incluyen además a dos guionistas, dando con esto lugar a que actualmente haya menos de 50 trabajadores en la empresa, siendo este un número insuficiente para un triple A en contraposición a las 34 personajes que se han marchado.

Este informe también indica que la razón de esto se debe a que hay una falta de autonomía creativa ejercido por el director del estudio y el director del juego (recordad que este último se ha marchado). Asimismo, ex trabajadores afirman que el proyecto iba demasiado lento, lo que achacan a una falta de dirección adecuada.

Todo lo mencionado guardaría relación con el anuncio en septiembre de la asociación con Crystal Dynamics para ayudar en el desarrollo, siendo este un rol que se verá reforzado debido a todas las bajas según el informe.

Sea como fuere, lo cierto es que se especulaba que Perfect Dark podría haberse lanzado en 2023, pero, vista la situación, todo apunta a que se retrasará hasta que el proyecto esté listo. Habrá que cruzar dedos para no estar ante un nuevo caso como el de Scalebound.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!