Close Button
Compartir

Uno de los estudios más prometedores de Microsoft en la actualidad es The Iniciative al estar repleto de grandes conocidos de la industria del videojuego. Su primer proyecto de gran calibre será el regreso de Perfect Dark, título que apunta a lanzarse en el año 2023 y que, por supuesto, sería exclusivo de la Xbox Series X/S, llegando también a PC. Poco se sabe del juego que se presentó en un primer tráiler e informó de que Crystal Dynamics ayudaba en su desarrollo. No obstante, ahora podría haberse desvelado que Perfect Dark se plantea como un juego como servicio.

La página de LinkedIn del productor líder de Crystal Dynamics muestra que Butler supervisa desde la producción hasta los modelos de juegos como servicio y la monetización de los juegos, rol que desempeña en Marvel's Avengers y, aparentemente, en Perfect Dark desde el mes pasado. Aunque se desconozca el formato de juego que adoptará el proyecto, ciertos rumores previos a su anuncio señalaban que el título adoptaría un modelo de lanzamiento estacional o episódico. De esta manera, son muchos los jugadores que especulan que Perfect Dark se estrenará en la línea de los juegos Hitman de IO Interactive.

Por poner un ejemplo, el primer Hitman de 2016 se estrenó con tres localizaciones (París, Sapienza y Marrakech) con diferentes misiones de historia y añadidos. No obstante, nuevas misiones y lugares en Tailandia, Estados Unidos y Japón no llegaron hasta meses después del estreno del juego, lanzándose de manera paulatina como DLC que expandían el juego base. ¿Estudia Perfect Dark este modelo de negocio? ¿O se tratará de un juego episódico como los juegos de Telltale Games o Life is Strange?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!