Perfect Dark pudo haberse salvado de la cancelación gracias a una empresa externa
Perfect Dark estuvo a nada de ser salvado al igual que Hi-Fi Rush 2

Cuando a inicios de este año comenzaron los rumores de que Perfect Dark podría salir en Ps5 y Nintendo Switch 2, cualquier habría dudado sobre que el juego que estaba desarrollando The Initiative fuese a tener el peor de los destinos posibles, ya que en una nueva ola de despidos se anunció que el estudio era cerrado y Perfect Dark cancelado. Sin embargo, el destino de este título podría haber sido otro muy diferente.
De acuerdo a lo que ha compartido Jason Schreier, un reputado periodista dentro del sector de los videojuegos, en Bloomberg, parece que Perfect Dark, título que tuvo una gran acogida tras su primer avance, podría haber pasado a manos de Take Two, empresa matriz de videojuegos como GTA VI.
Crystal Dynamics no ha encontrado un editor para Perfect Dark
Todo esto deriva de los despidos que ha habido en Crystal Dynamics durante estos días, estudio que estaba colaborando con The Initiative en el desarrollo de Perfect Dark y del cual ya se decía que la cancelación del juego le acabaría afectando a corto plazo. Ahora bien, estos despidos se habrían debido a que no se logró cerrar un acuerdo con otra editora para lanzar Perfect Dark, la cual podría haber sido Take Two Interactive.
De esta forma, esto parece evidenciar que de si este acuerdo se hubiese cerrado, Take Two habría comprado el juego a Xbox y por tanto se habría lanzado de la mano de Crystal Dynamics, estudio del cual si bien estaba de apoyo muchos consideran que era el principal desarrollador del título. Sin embargo, parece que estas conversaciones han cesado sin llegar a cerrarse.
Habrá que ver si con un poco de suerte Perfect Dark consigue resucitar en el caso de que encuentren a algún editor dispuesto a llevar el título a las tiendas, lo cual no es algo de lo que los antiguos estudios de Microsoft sean ajenos. Sin ir más lejos, Tango Gameworks fue salvada por Krafton después de que Microsoft cerrase el estudio tras el enorme éxito de Hi-Fi Rush, juego que en teoría podría tener su secuela en desarrollo en estos momentos.