Pete Hines abandona Bethesda tras 24 años en la compañía

Tras lo que parece haber sido una deliberación larga y compleja.

Pete Hines abandona Bethesda tras 24 años en la compañía
Pete Hines era una de las figuras más importantes dentro de Bethesda.
Publicado en Xbox

Bethesda es una de las empresas más importantes de nuestro sector, y es que si tenemos en cuenta todos sus estudios, podemos decir que nos ha regalado algunos de los mejores juegos de la historia, y parece que lo seguirá haciendo en el futuro próximo tras la compra por parte de Microsoft, y es que si bien Redfall decepcionó a muchos usuarios, Starfield ha conseguido enamorar a gran variedad de usuarios. Aun así, y como habéis podido leer en el titular, hoy no tenemos una buena noticia que daros, y es que Pete Hines, una figura especialmente importante dentro de Bethesda, va a abandonar el equipo del que ha formado parte durante más de dos décadas.

Mediante un mensaje publicado a través de X (anteriormente conocido como Twitter) ha querido hacer esta información oficial de cara a los usuarios. En este ha expresado lo siguiente:

"Tras 24 años, he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me retiro y empezaré un capítulo emocionante en mi vida explorando mis intereses y pasiones, donando mi tiempo cuando pueda, y tomándome más libertad para disfrutar la vida".

"Trabar con personas, equipos y estudios impresionantes en Bethesda ha sido una de las mejores experiencias en mi vida", sentencia Hines en este comunicado tan emotivo. De esta manera podemos entender, como el mismo expresa, que "no ha sido una decisión fácil y rápida", sino que más bien ha tenido que meditarla durante bastante tiempo.

Bethesda tiene todavía para ofrecernos muchos proyectos

Bethesda como publicadora ya nos ha anunciado bastantes proyectos, pero la verdad es que no es nada en comparación con lo que podemos llegar a recibir. En las mismas filtraciones en las que pudimos conocer de la existencia de una nueva Xbox Series X, también terminamos por saber sobre numerosos nuevos proyectos internos de Xbox, entre los que se encontraban varios de Bethesda.

Más allá del extremadamente esperado The Elder Scrolls VI, también pudimos conocer de diferentes remasterizaciones, como una de Fallout 3, aunque si nos alejamos del desarrollo de este estudio como tal, podríamos hablar de un nuevo Dishonored que parece estar en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!