Phil Spencer comenta la posibilidad de lanzar juegos en exclusiva para Xbox Game Pass
Y su respuesta ha sido rotunda y tranquilizadora para la mayoría de jugadores.

La Xbox de los últimos años no tiene nada que ver a la que todos conocimos hace algunas generaciones, y esto es algo que podemos ver, no solo en su inclinación a querer que sus juegos lleguen a todo el mundo, sino también en el claro enfoque que existe en su servicio estrella: Xbox Game Pass. Como bien sabréis, gracias a la suscripción al mismo podemos disfrutar de gran cantidad de videojuegos, muchos de ellos desde el primer día, sin ningún coste adicional, haciéndolo una verdadera ganga para los consumidores. Este es el funcionamiento que ha tenido desde el inicio, pero ahora Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de que ciertos títulos se lanzan únicamente en el servicio.
No os preocupéis si esto os suena muy mal, dado que la respuesta de Phil Spencer ha sido rotundamente negativa al respecto. Concretamente, esto ha sucedido durante una entrevista del medio japonés Game Watch, el cual se le preguntó por esta posibilidad, tras lo cual el jefe de Xbox dejó claro que lo importante para ellos es que puedas elegir dónde jugar.
Lo que queremos ofrecer es elección. Xbox no se trata solo de Xbox Game Pass. El verdadero éxito de Xbox es que más gente juega a Xbox, ya sea en nuestras consolas, en PC, en la nube o en otras consolas.
Esto deja bastante claro que la intención de Microsoft sigue siendo el permitir que todo el mundo pueda disfrutar de sus juegos, y no limitarlo de cualquier manera posible. Por ello, estaba claro que la posibilidad presentada en esta entrevista sería rechazada de forma instantánea por Phil Spencer.
Xbox Game Pass: un servicio que tiene mucho que ofrecer
Xbox Game Pass es un servicio muy diverso y recomendable, en el cual podemos encontrar grandes joyas como los recientes Starfield o Lies of P, aunque también podemos señalar los próximos juegos que llegan de lanzamiento, como es el caso de Forza Motorsport.
Por desgracia, el propio Phil Spencer ha hablado sobre la posibilidad de subir precios en el futuro, pero la verdad es que ofrece una variedad y cantidad tan sorprendente que es bastante difícil quejarse al respecto.